Rodeada por un bonito bosque de arces, la Residence Shefoord, del estudio Boom Town, es el sueño hecho realidad de la ceramista Sophie Manessiez. Aquí es donde vive con su marido Damien y sus hijos, pero aquí también es donde tiene su taller de trabajo, desde el que crea sus piezas. Por si fuera poco, la vivienda, con sus espacios diáfanos, también está diseñada para disfrutar de las reuniones con los amigos.
Los tres bloques, con sus superficies de madera clara y óxido, crean un sutil diálogo con el entorno: uno de ellos alberga el salón, la cocina y el comedor, entre otros; el otro está destinado exclusivamente al dormitorio principal (además del baño y espacio para el almacenaje) y en el tercero encontramos el taller. Todos ellos gozan de inspiradoras vistas al paisaje.
Desde las primeras reuniones, fue importante para los clientes tener una casa con una dimensión humana, así como dejar una huella ecológica razonable. Por eso se prestó especial atención a la orientación de la vivienda, se integraron algunos elementos de diseño solar pasivo. Se facilitó la ventilación cruzada y se mejoró el aislamiento de paredes con composiciones. Simplicidad y eficiencia.