De origen industrial, el barrio Barriera de Milano, en Turín, es hoy un crisol de etnias y culturas, ejemplo de integración. En un edificio histórico de esta parte de Italia el estudio lamatilde firma un proyecto residencial, un loft de estilo urbano y minimalista.

Concebida para un diseñador de automóviles de origen canadiense afincado en la ciudad saboyana, la casa MRGT se distribuye en cuatro plantas y aprovecha magistralmente los amplios metros cuadrados disponibles: 350 metros cuadrados de interior abuhardillado y 250 metros cuadrados de terraza con vistas a la ciudad.

Elementos industriales y contemporáneos conviven en la decoración en una casa que respeta los orígenes de la estructura sin traicionar el pasado, realzados por una paleta metálica y oscura que encuentra su razón de ser en el contraste con las grandes superficies claras y la luz natural que entra por las ventanas y baña de vida las estancias.

El carácter industrial y contemporáneo del barrio se refleja, también en consonancia con la estética del estudio, en las apuestas arquitectónicas y la elección de los materiales. Los grandes espacios se han realzado con vacíos, respetando así los orígenes de la estructura y potenciando el concepto de "apertura", propio de la tipología open space, al que el proyecto añade una serie de volúmenes geométricos que delimitan el espacio y su uso.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.