A lo largo de los 214 kilómetros de la Costa Brava, el viento de Tramontana esculpe la roca, los arbustos crecen verdes y los pinos se hacen hueco para crecer en contorsión sobre las paredes verticales que dan al Mediterráneo. En este impresionante paisaje marino, junto al azul del mar, se encuentra la Casa Boussard proyectada por los arquitectos Jané & Font.
La vivienda se ubica en la localidad gerundense de Begur, en el Bajo Empordá, en una parcela de 4.000 metros cuadrados, a tan solo 500 metros de la playa de Tamariu y rodeada de un pinar. El proyecto está formado por una estructura prefabricada de madera con un revestimiento de sate y se ha planteado en tres volúmenes radiales, cada uno de ellos destinado a un uso diferente diferenciándose del resto por la materialidad. El conjunto está unido entre sí por una central de acceso blanca, que sirve como elemento distribuidor.
El resultado es una casa moderna, de líneas minimalistas, con reminiscencias a su emplazamiento y con el aliciente de que se vuelca totalmente al verdor del jardín que la rodea.