En un emplazamiento de lujo, cercano a la playa de Sa Riera de Begur (Girona), esta vivienda diseñada por Jané & Font, se ha construido casi al mismo tiempo, junto a otra casa de un miembro de la misma familia del propietario. De este modo, el estudio de arquitectos ha trabajado formando un conjunto de dos construcciones que mantienen un diálogo entre ellas, pero se adaptan al gusto y estilo de cada propietario y guardan una estricta privacidad entre ellas. 

De estilo minimalista y abierta al exterior, lo que permite disfrutarla todo el año, el proyecto consta de tres niveles distintos: un sótano dedicado a garaje para cuatro coches, una planta baja en la que encontramos gran parte del programa junto al jardín y un primer piso compuesto que alberga una espectacular suite.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /10
Porche en voladizo
Jordi Miralles

Porche en voladizo

La casa se distribuye en forma de 'L' donde el extremo corto forma un espectacular porche en voladizo que se cierra por uno de los lados y dirige las vistas hacia la piscina, el jardín y el mar. El acceso se realiza por una rampa formada por un conjunto escultórico de muros de gaviones generosamente ajardinados. 

Piscina tipo canal
Jordi Miralles

Piscina tipo canal

Para poder disfrutar de la natación, la piscina se ha diseñado en forma de canal. Dispone en sus dos extremos de un muro de piedra que entra dentro del agua que, junto al color elegido del acabado, aportan una agradable sensación de naturalidad al agua. 

Comedor abierto al jardín
Jordi Miralles

Comedor abierto al jardín

Alrededor del amplio jardín con piscina se crean distintas áreas de calidad que buscan un dialogo directo con el interior. Los grandes ventanales adyacentes a las habitaciones y el porche como prolongación del espacio único que aglutina cocina, comedor y sala de estar contribuyen también a la conexión del interior con el exterior.

Una escalera como eje vertebrador
Jordi Miralles

Una escalera como eje vertebrador

Las plantas conectan verticalmente entre ellas a partir del núcleo de una escalera de obra en la parte inferior y ligera en la parte superior, en acero y madera, que junto a la celosía de madera y el espectacular ventanal sur crea un espacio muy confortable y luminoso. 

Espacio único
Jordi Miralles

Espacio único

Los espacios se articulan a partir de un eje norte-sur marcado por el pasillo. En primer lugar, se ubica el acceso con una puerta de gran formato, compuesto por el vestíbulo abierto que conecta directamente con un único espacio donde conviven comedor, cocina y salón. La paleta de colores y el pavimento porcelánico de Ragno refuerzan aún más esa sensación de unidad. La secuencia espacial prosigue hacia el este del pasillo, donde hallamos un bonito y original aseo de cortesía, las habitaciones en suite de los hijos e invitados, además de las zonas de servicio, lavadero...

Tabiques de cristal
Jordi Miralles

Tabiques de cristal

Este ambiente único, de salón, comedor y cocina, está totalmente acristalado y dispone de un cerramiento doblemente motorizado y de guía totalmente oculta en el suelo, así el espacio se proyecta totalmente hacia el exterior. En el esta, el sofá es de Mikibeumala, la butaca de Calligaris y la mesita auxiliar de Treku.

Cocina con isla
Jordi Miralles

Cocina con isla

Diseñada alrededor de una isla, la cocina (de Dalmau Interiors Santos) tiene fuerza y carácter, debido en parte a sus colores oscuros, que combinan módulos y elementos en roble fumé y negro. Sin embargo, la gran luminosidad del ambiente, le permite brillar sin perder un ápice de encanto. La isla, que incorpora la zona de fuegos y una gran barra con cuatro taburetes (de Federica) , resulta ideal para desayunos o comidas informales.

Dormitorio principal
Jordi Miralles

Dormitorio principal con gimnasio

La primera planta alberga una espectacular suite con gimnasio y una espectacular terraza de madera de ipe  y una zona chill out  y un daybed para disfrutar de las más que privilegiadas vistas al mar. Decorada en gris y madera, destaca la pared del cabecero, la gran cama tapizada de Mikibeumala y la alfombra de Tocat Pel Vent. 

Duchas in & out
Jordi Miralles

Duchas in & out

La conexión entre el interior y el exterior se establece en todas las estancias de esta vivienda de Begur. Así, desde la ducha del dormitorio principal se puede salir a otra fantástica ducha al aire libre, para los meses más calurosos. 

Habitación con baño
Jordi Miralles

Habitación con baño

El estilo minimalista de la casa se mantiene en los dormitorios, donde los tonos neutros y los materiales naturales son la norma. En este, que tiene el baño incorporado, destaca la gran cama en madera (de Dareels), el cabecero de obra con repisa, las mesitas de noche y la alfombra de fibras vegetales (de Gancedo).