En la ciudad norteamericana de Miami, con vistas a la playa y al Atlántico, el studio de arquitectura e interiorismo MWWorks ha diseñado Ocean Drive, un piso ubicado en una torre residencial, para una familia de seis miembros que, aunque tienen la residencia habitual en Seattle, viajan a menudo al sur de Florida y querían tener su propia casa en la playa con cinco dormitorios.

Desde su nueva vivienda se disfruta tanto de la presencia del océano como de la luz cambiante que sirve de telón de fondo. Para potenciar ambas características de la casa, los arquitectos se han centrado en crear líneas limpias que resaltan la atención al paisaje exterior al mismo tiempo que reducen el ruido visual. El corazón de la casa está revestido de madera tropical y ofrece también guiños al arte y la artesanía. El resultado es un proyecto de estilo natural y sofistificado que ensalza la conexión con el océano.

1 /11
(c) Kevin Scott   321 Miami Beach
Kevin Scott

Distribuidor

En toda la vivienda predominan los tonos claros y arenosos, que contribuyen a dar protagonismo a la luz natural. En contraste con las superficies de paredes limpias y brillantes, algunas zonas están revestidas de madera tropical oscura. 

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 12
Kevin Scott

Pinceladas de color

Entre el lienzo neutro de la casa, destacan tonos de azul y naranja que responden al entorno natural típico del sur de Florida.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 27
Kevin Scott

Comedor

Las cinco habitaciones del apartamento de Ocean Drive están decoradas en una paleta pálida, mientras que las áreas de cocina y comedor se ubican en el medio son más oscuras y melancólicas.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 17
Kevin Scott

Cocina

La madera oscura también viste la cocina, cuya protagonista es una gran isla que sirve para cocinar y para desayunos y comidas informales.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 16
Kevin Scott

La terraza

Las losas claras en el suelo hacen que la luz rebote por toda la estancia. La terraza dan a un tramo de playa en la que se divisan los puestos de vigilancia cpropios de Miami Beach.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 41
Kevin Scott

Zona de estar

Los interruptores integrados en las paredes de yeso contribuyen a unificar el espacio y a minimizar el desorden visual. La superficie irregular del yeso de las paredes resalta la calidad cambiante de la luz a lo largo del día y otorga suavidad a los espacios.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 49
Kevin Scott

Zona de reunión

Las cortinas transparentes atrapan la brisa de la costa y los textiles brillantes, las canastas tejidas y las alfombras contribuyen a añadir una capa de suavidad.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 45
Kevin Scott

Dormitorio

Los propietarios de la casa viajan con frecuencia a Oriente Medio, por eso se apostó por un bajorrelieve de color claro para la cabecera que separa el dormitorio principal del baño

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 50
Kevin Scott

El baño

En la pared del tocador, la superficie abstracta hecha de patrones matemáticos está pensada para captarl la luz de la mañana.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 32
Kevin Scott

Vestidor

 En cuanto a la iluminación, los dispositivos led imitan la temperatura cambiante de la luz, durante la noche, el pequeño tocador integrado en el dormitorio principal se ilumina con luz cenital suave.

(c) Kevin Scott   321 Miami Beach 23
Kevin Scott

Dormitorio con literas

En todos los dormitorios de la casa se se ha apostado por tonos pálidos y arenosos de yeso alisado a mano en las paredes, que reflejan la luz natural.