El Red Rock Canyon, ubicado en Nevada, es un paraíso para los amantes del senderismo, la escalada y la observación de la vida silvestre. Sus senderos bien mantenidos y con diversos niveles de dificultad permiten a los visitantes explorar sus cañones y crestas, revelando vistas panorámicas de la vibrante paleta de colores que la roca adquiere al reflejar la luz del sol en diferentes momentos del día, que va desde los tonos rojizos más intensos hasta los matices dorados y ocres.

El estudio de diseño Daniel Joseph Chenin, Ltd. ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto Fort 137, ubicado en Las Vegas, con increíbles vistas a los alrededores de esta joya visual. Este oasis en medio del desierto fue encargado para una familia con un estilo de vida activo, por lo que, desde el estudio, buscaron crear un espacio contemporáneo y cálido, pero que se integrase a la perfección con el entorno natural que lo rodea.

 

Vistas a los alrededores del Red Rock Canyon

Los espacios habitables se distribuyen en tres volúmenes complementarios que incluyen una suite principal, otra secundaria y tres dormitorios adicionales, ubicados en los lados exteriores; una oficina; una sala de cine, y un salón-comedor abierto y conectado con el exterior de la vivienda a través de grandes ventanales que diesen al patio interior con vistas al paisaje circundante.

 

Detalle del patio interior con vistas a los alrededores de la vivienda

"El proyecto es robusto y tosco por fuera, y refinado y detallado por dentro", explica Daniel Joseph Chenin. La entrada de la casa pretende simular, de forma moderna, las antiguas estructuras de fuertes del siglo XIX que estuvieron ubicados en la zona. Una vez que se accede a la propiedad, se produce una transición entre el calor extremo del desierto hacia el frescor del interior.