Definir qué es el hogar resulta fácil para Isis-Colombe Combréas: "Recuerdos familiares, piezas de nuestros viajes y la presencia indiferente de nuestro gato". Y esa es la esencia de esta casa en la que, además, hay una clara intención de diseño de interiores. Ubicada en el distrito 14 de París, justo en la frontera con Montparnasse, la casa tiene 180 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La fundadora de la revista MilK Magazine, un medio que ofrece un viaje actual al mundo de la infancia –o, como ella lo expresa, "representa el arte de vivir en familia"–, vive aquí con su esposo, el fotógrafo Karel Balas, su hija Hiroko de 16 años y la mascota de la familia, un hermoso gato persa.

Esta casa representa no solo un exquisito gusto, sino que además, como lo hace Milk Magazine, el arte de vivir en familia.

1 /6
Isis-Colombe Combréas en su comedor
Karel Balas

Un comedor con estilo

Isis-Colombe Combréas, la propietaria y artífice de este apartamento parisino -fundadora de MilK Magazine- posa en el comedor, para el que ha elegido las sillas Standard de Jean Prouvé, editadas por Vitra, y la lámpara de suspensión AIM, de los Bouroullec para Flos.

Respecto a su trabajo, explica: "Espero haber creado revistas únicas e inspiradoras. En MilK Magazine nos preocupamos por la belleza y la sostenibilidad, y en un país tradicional como Francia no siempre es fácil proclamar un nuevo estilo de vida".

Esta confianza para probar algo nuevo se refleja en su hogar, donde mezcla sin complejos piezas vintage con otras de diseño actual en un marco que hace referencia a la arquitectura arquetípica del París de los años treinta.

bodegón con frutas y piezas de cocina
Karel Balas

Los detalles hacen la diferencia

Ubicada en el distrito 14 de París, justo en la frontera con Montparnasse, la casa tiene 180 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

Y no solo la distribución tiene mucho que decir, sino que cada objeto que decora el hogar de la fundadora de MilK Magazine.

Una casa que reúne recuerdos familiares y piezas de los viajes que realizan como familia y que resume de la mejor manera, el arte de vivir en familia en un alegre y acogedor hogar.

Cocina con encimera negra y tetera de vidrio y hervidor negro.
Karel Balas

Sin miedo a mezclar

Vive aquí con su esposo, el fotógrafo Karel Balas, su hija Hiroko de 16 años y la mascota de la familia, un hermoso gato persa.

El diseño de interiores y el buen gusto queda demostrado en este hogar de arquitectura parisina.

Recibidor con butaca de madera.
Karel Balas

Un encuentro con la arquitectura parisina

La casa es un crisol de diseño clásico y moderno: techos altos, columnas y molduras hacen referencia a la imagen arquetípica de la arquitectura parisina de los años treinta.

Un espacio acogedor y que aúna a la perfección distintos estilos y piezas decorativas. 

dormitorio con ropa de cama con uso de texturas y colores
Karel Balas

Piezas de arte en casa

La extensa colección de cerámica, que Isis describe como su pasatiempo, incluye piezas de artistas del movimiento Memphis.

Un ejemplo de ello son los detalles de la decoración que encontramos en su dormitorio, junto con una ropa de cama con uso de texturas y patrones.

La casa de la fundadora de Milk Magazine detalle
Karel Balas

Un espacio de diseño muy acogedor

Una resina de color azul peltre cubre todo el suelo de una casa de 180 metros cuadrados repartidos en tres plantas. 

Un hogar que transmite calma y alegría gracias a la exquisita elección de piezas de diseño, color y distribución.

El suelo de color azul peltre ya es toda una declaración de intenciones, como lo es el baño principal, separado del dormitorio solo por vidrios de colores y mamparas de metal perforado, o los objetos de cerámica del movimiento Memphis que colecciona.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.