Ponle imaginación. Piensa en un lugar donde el susurro de los árboles y el reflejo del agua de un lago cercano sean tus constantes y únicos compañeros. Ahora refúgiate mentalmente en una cabaña cuya arquitectura no solo respeta la naturaleza, sino que se convierta en parte de ella. Lo tenemos. Este lugar existe y se encuentra al norte de Montreal, enclavado en las impresionantes Montañas Laurentianas. Hoy, te invitamos a descubrir el Chalet Papillon, una joya arquitectónica diseñada por RobitailleCurtis, que redefine la experiencia del retiro rural con un toque moderno y sofisticado.
Desde su concepción hasta su culminación en la primavera de 2020, el Chalet Papillon ha sido un proyecto de amor y adaptación. Pensado originalmente para una joven familia, este refugio se transformó para acoger a dos nuevos miembros, demostrando su capacidad de evolucionar junto con sus habitantes.
Situado en un terreno estrecho y empinado, el desafío de minimizar el impacto ambiental evitar la deforestación fue abordado con buenas ideas. La solución: un diseño alargado y esbelto que se acomoda con elegancia sobre una sección de granito expuesto, molestando lo mínimo indispensable el entorno boscoso.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.