En 1665, Isaac Newton descubrió que la luz del sol, al pasar a través de un prisma, se divide en varios colores, el llamado espectro cromático. Y el escritor alemán Johann Goethe estudió y probó las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores y su manera de reaccionar ante ellos, lo que hoy llamamos psicología del color. Si todas estas mentes pensantes fueron fans del color, ¿por qué tú eres un negacionista de la paleta cromática? Atrévete a perder el miedo y aprende de estos proyectos que, sin color, no habrían sido lo mismo.
De normal a sorprendente
Una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años es el Color Drenching o "Inmersión de Color". Esta técnica busca sumergir un espacio en un solo color o una paleta de tonos relacionados para crear un ambiente monocromático único y cautivador. Y esta cocina, oculta por cierto, obra del estudio malagueño Klic Arquitectos, es la mejor muestra. De normal a sorprendente.
Un poco de atrevimiento
Ojo que no estamos diciendo que haya que ponerlo todo de un mismo color ahí a lo loco. Se trata más bien de visualizarse en colores, así como a través de un caleidoscopio. Es lo que hizo Patricia Bustos en su propio hogar, llamado Casa Ola, donde se propuso recrear un atardecer en la playa, y vaya si lo consiguió.
Empieza poco a poco
No hay que volverse un radical del color de la noche a la mañana, y lo mejor para ir tomando el pulso es, como todo en la vida, hacerlo poco a poco. Este tranquilo apartamento de Estocolmo consigue levantar uno de sus rincones gracias a un discreto azul, de forma que logra un efecto tamizado pero color, al fin y al cabo.
¿Y una pieza de mobiliario?
El color puede ser sugerido o directamente entrar a ocupar un lugar importante pero de forma sutil. En este apartamento blanco nuclear firmado por Karen Karapetian, son las sillas y su eléctrico color las que fijan la atención sin distorsionar el resto de la vivienda.
Lo veo todo negro
Los Rolling Stones decían Paint it black, y no podemos estar más de acuerdo. También con el blanco de fondo, pero esta vez son los detalles en negro los que marcan la diferencia, como esta casa proyectada por el estudio de arquitectura CRÜ.
¡Viva el papel pintado!
Ni para ti ni para nosotros, te proponemos que te animes al color pero en lugar de hacerlo con pintura, ¡hazlo con papel pintado! Wellpapers es la start up española fundada por seis amigas que está arrasando con sus papeles pintados.Con formatos a medida y fáciles de instalar, sus propuestas son de lo más creativas. Y a ti, te solucionan un problema (inicial) de valentía.
Y para acabar, amarillo
Porque si vamos a hacerlo bien, entonces que sea a lo grande y en amarillo. Los azulejos del baño son el elemento perfecto para ganar luminosidad, tanto si tienes luz natural como si no la tienes. Fíjate en este apartamento de Madrid realizado por Gon Architects.