La productora Bol está de estreno. Sus nuevas oficinas las firma ni más ni menos que el estudio de Isern Serra. Como es habitual, el catalán firma una reforma impecable. ¿El concepto del proyecto? En palabras de su autor, "crear un espacio dinámico que conceptualmente se acerque a la idea de estudio y se aleje del concepto de oficina tradicional sin perder la practicidad y funcionalidad". 

Crear un espacio cálido, sereno y confortable ha sido el objetivo de esta obra en el barcelonés barrio de Poblenou. Un lugar en el que apetezca estar. "Buscar una manera más atípica de entender el espacio de trabajo convencional, siguiendo la filosofía de Bol House (la casa de Bol)". El píxel, la herramienta de trabajo de esta productora, se replica en las paredes de cerámica.

En la zona de trabajo, mesas con patas de hormigón y sillas Verus de Herman Miller.

En la zona de trabajo, mesas con patas de hormigón y sillas Verus de Herman Miller. 

Enric Badrines

El espacio, de unos 350m2, está situado en el sobreático de un antiguo edificio industrial. Al tratarse de la reforma de un espacio ya en uso, la primera decisión de los interioristas fue sacar todas las particiones y falsos techos para mostrar y enfatizar el espacio industrial y pintarlo de blanco. "Nos gustaba transmitir la sensación de estar en un único espacio sin puertas ni grandes cerramientos de cristal más típico de las oficinas convencionales".

La productora Bol está de enhorabuena con este acontecimiento. Esta productora integral de animación e ilustración formada por un grupo de directores e ilustradores internacionales cubre un amplio espectro de narrativas, estilos y técnicas para desarrollar contenidos originales y de corta duración en todas las pantallas y medios. Ahora, pueden presumir de trabajar como en casa.