Los 10 muebles imprescindibles para decorar tu casa de campo
Chimeneas, bancos , bañeras, camas con dosel o sillones son elementos básicos en una decoración rústica
Mesa tocinera
Normalmente, el protagonismo de las mesas tocineras estaba reservado a la cocina o el comedor, a los grandes banquetes alrededor de una mesa llena de historia. Nosotros te recomendamos que arriesgues y las coloques en otros espacios de la casa, como en el recibidor, ya que pueden darle un toque más personal, porque serán tu carta de presentación perfecta.
Cama con dosel
Guardan relación con la realeza y han sido aliadas de múltiples estilos pero encuentran en el rústico su escenario ideal. Pueden conseguir que tu dormitorio parezca más alto y grande y si decides colocar cortinas, estas pueden protegerte del calor y dar a tus noches un aire de intimidad.
Bañera
Una de las grandes posibilidades que nos ofrecen las casas de campo es la de disfrutar de la bañera de nuestros sueños. Las bañeras exentas son todo un ejemplo de diseño y confort. Sumergirte en el agua y relajarte viendo el paisaje a través de las ventanas es un momento de los bien llamados únicos.
Bancos
Son uno de los muebles auxiliares por excelencia en toda casa rústica. Suelen estar presentes en los recibidores y resultan el lugar perfecto para dejar nuestras prendas al entrar, decoran nuestro dormitorio, sirven como recurso de almacenaje y también pueden ser el asiento perfecto en nuestra cocina.
Sillones orejeros
A los pies de una chimenea, los sillones o butacas orejeras son el complemento perfecto para pasar las largas tardes de invierno, disfrutando de una buena lectura mientras sientes esa sensación de abrazo. Si los visualizas como algo muy clásico, en el mercado actual hay opciones contemporáneas que se adaptan más a tus necesidades como este de Alfredo Häberli para Alias.
Tejidos suaves
Para contrastar con la dureza de los materiales exteriores o estructurales de las casas de campo o de estilo rústico, es recomendable apostar por colores neutros, tejidos suaves y materiales naturales. A la hora de vestir estancias, el lino o tejidos más gustosos puede ser tu mejor opción para lograr armonía en el interior de tu casa.
Chimeneas
No hay casa rústica sin chimenea. Es el elemento bajo el que se organiza el salón y casi el eje central de la casa. Las largas charlas alrededor del fuego son la imagen típica que todos guardamos en nuestro imaginario. Hoy en día existen múltiples variantes de la chimenea tradicional que pueden casar a la perfección con el diseño contemporáneo de tu casa.