¿A ti también te encantaría tener una casa del árbol? Ya sea porque tuviste la suerte de tener una en tu infancia o por la imagen bucólica que nos transmitían las series de los 80 y los 90, el universo de la casa del árbol ha estado presente en nuestro imaginario desde siempre. Pues bien, a partir de ahora ya tiene versión LEGO.
Se trata de un set de LEGO IDEAS muy especial, no solo por su tamaño, sino por la inclusión de materiales sostenibles, una de las piezas claves del futuro de la marca. Los bricks de polietileno a base de plantas han llegado para quedar en LEGO. Nadie notará ninguna diferencia en la calidad, durabilidad o apariencia de los nuevos elementos. Una de las características del polietileno de base vegetal es que presenta las mismas propiedades que el polietileno convencional.
Igual que ocurre con las de escala real, este set de construcción de puede convertir en un punto de encuentro con familiares y amigos, un escondite del día a día y una fortaleza para la imaginación. Con más de 3.000 elementos, es un auténtico desafío para cualquier fan de LEGO.
Además, es uno de los sets más grandes de LEGO IDEAS: mide más de 37 cm. de altura, 27 cm. de ancho y 24 cm. de profundidad. Todas las piezas de plantas y hojas se han fabricado en materiales sostenibles de caña de azúcar, incluyendo la copa del árbol. También los juegos intercambiables de hojas verdes de verano y hojas de otoño de color amarillo y marrón.
Se trata de un ejemplo más de cómo el Grupo LEGO utiliza la co-creación para fomentar la innovación. La idea original de este set se presentó a través de la plataforma LEGO IDEAS, donde los fans de LEGO pueden subir sus propuestas creativas. El fan y diseñador Kevin Feeser, de Nancy, Francia, quería crear un set que aunara sus habilidades constructivas con su pasión por el aire libre. Las ideas que cuentan con el apoyo de la comunidad tienen la posibilidad de acabar como un set LEGO certificado, con la ayuda de los maestros diseñadores de la marca.
Uno de los objetivos en materia de sostenibilidad del Grupo LEGO tiene el ambicioso objetivo de fabricar todos los ladrillos de LEGO de manera sostenible para el 2030. Por ello, se está trabajando con proveedores, instituciones de investigación y otras industrias para desarrollar nuevos materiales para los bricks LEGO de futuro.
Todos los árboles, hojas y arbustos y muchos otros elementos de LEGO ahora están hechos de polietileno verde, que está hecho de etanol producido a partir de caña de azúcar de origen sostenible. Esta caña de azúcar cultivada en Brasil se obtiene de manera responsable y no compromete la seguridad alimentaria.
Otro de los objetivos es encontrar alternativas de empaque sostenibles para 2025 que sean renovables, eficientes y reciclables.