Artek, la firma de piezas icónicas de diseño, presenta el taburete alto Atelier. Esta pieza complementa la silla Atelier, diseñada para el restaurante del Nationalmuseum de Suecia en 2018, un espacio que evoca el taller de un artista. Encargada por el museo como parte de su renovación y para fomentar el diseño nórdico, el estudio sueco TAF Studio se asoció con Artek para realizar una silla de madera para espacios públicos y privados. Ahora, la colección Atelier ha crecido para incluir un taburete igualmente versátil.
Con un sencillo asiento de madera maciza, el taburete Atelier es un ejemplo de artesanía de precisión. Ligero y compacto, pesa solo unos cuatro kilogramos. Su pequeña huella y sus esbeltas proporciones lo hacen fácil de mover, mientras que su diseño simétrico permiten sentarse de manera flexible en cualquier orientación. En la colección Atelier, tanto la silla como el taburete, presentan líneas geométricas puntuadas por asientos ligeramente inclinado, así como barras de conexión que abrazan sus patas de madera. Los reposapiés vienen reforzados con incrustaciones de aluminio macizo.
El taburete Atelier es tan resistente como versátil, construido para durar. Fabricado en Italia en maderas locales, está disponible en dos alturas de asiento –apto para mostrador o barra– y con seis opciones de color. Deliberadamente informal, no está vinculado a funciones o configuraciones específicas. Compacto y transversal, se desplaza fácilmente entre esferas privadas y espacios públicos.