La última colaboración entre Jaime Hayon y Fritz Hansen te dejará sentado en la silla. Se trata de Fred™ que en danés significa "pacífico", un guiño a la comodidad en forma de asiento de diseño.
Fred ™ se inspira en las alas anchas de los pelícanos. El sillón tiene una ligereza y una elegancia que ocultan su fuerza. La silueta baja y abierta de Fred es elegante desde todos los ángulos y tiene un aspecto contemporáneo. Mientras tanto, las juntas decorativas con bordes suavemente redondeados se ensamblan a mano en un guiño a la artesanía tradicional danesa. Los carismáticos apoyabrazos, anchos y planos, abrazan y sostienen el cuerpo, al igual que el respaldo curvo. El asiento está diseñado para mantenerse en posición vertical mientras se socializa, se lee o se descansa.
"Sabíamos desde el principio lo que queríamos lograr: una adición extraordinaria e ininterrumpida al universo de Fritz Hansen. También miramos a la naturaleza: a la forma redondeada y aerodinámica del pico y el cuerpo del pelícano, que es evidente en las formas curvas tanto del marco como de los cojines", dice Jaime Hayón. Para el diseñador fue fácil y emocionante discutir cómo usar mejor las técnicas tradicionales y la tecnología moderna para lograr el resultado final: una gran pieza de diseño.
Fred es equilibrada y expresiva y tiene la combinación perfecta de tradición danesa y con un toque mediterráneo, algo que entusiasma a Hayon. "Me encanta la silueta y cómo se ve hermosa desde todos los ángulos. También me seduce el hecho de que es el sillón con el mejor precio que he hecho, por lo que es accesible a un público más amplio".
Esta silla es idónea para convertir el descanso en la actividad más placentera. Sentarse en la silla Fred y disminuir la velocidad, puede hacer que el mundo sea un lugar más pacífico, armonioso y soñador. Un lugar idóneo para ver pasar el mundo con calma.