"No quiero mostrar las prendas que diseño, lo que quiero mostrar es mi actitud ante la vida, mi pasado, mi futuro". Son palabras del diseñador Raf Simons (1968), que firma la nueva colección de la firma de textiles Kvadrat.
Simons, considerado el diseñador belga más prominente de la industria de la moda, ha creado junto a Kvadrat una colección de tejidos y accesorios con un sofisticado colorido y ricas texturas. Él declara que su inspiración ha sido una silla del arquitecto Franco Albini.
Se graduó como diseñador industrial, pero rápidamente se interesó por el sector de la moda y, en 1995, con solo 27 años, lanzó su propia marca para hombre: Raf Simons. En 2005, se convirtió en director artístico de Jil Sander, imprimiendo a la marca vitalidad y sofisticación. Y sus éxitos le llevaron a ser nombrado director artístico de Dior Mujer en 2012 y de Calvin Klein en 201.
Su pasión por la estética juvenil, que reflejaba en cada uno de sus trabajos, derivó en un estilo más artístico que conserva hasta la fecha. El diseñador combina forma y color con maestría, dando lugar a piezas originales y elegantes. La tradición es, a menudo, su punto de partida.
Apasionado coleccionista de arte contemporáneo y de piezas de diseño, Simons siempre se ha mostrado dispuesto a hacer colaboraciones interdisciplinares más allá de la moda. Para su primera colección de Kvadrat, el diseñador belga ha querido ofrecer una alternativa a los tejidos planos, utilizados comúnmente en la tapicería contemporánea, con un despliegue de colores complementarios y ricas texturas que aportan al mobiliario calidad escultural y una nueva sensibilidad táctil.
La colaboración de Raf Simons y Kvadrat se ha extendido y el diseñador belga ha creado la instalación No man's land, que se presentó en el marco del último Salone del Mobile.