Sí, en IKEA encontramos muebles, textiles y detalles decorativos que consiguen añadir estilo a nuestro hogar a precios muy asequibles, pero como sabrás, también ceden un gran espacio a las plantas y flores que ahora, en primavera, ganan más protagonismo. 

En estos días en los que las temperaturas son más cálidas, apetece más que nunca pasar tiempo en la parte exterior de nuestro hogar. Los balcones y terrazas se convierten en nuestro refugio primaveral y por ello, debemos acondicionar el ambiente. ¿Cómo? ¡Llenándolo de plantas! Es el momento de dar vida a esta estancia con plantas que no solo añadirán color, también son clave para sumar frescor y un aroma embriagador.

Las plantas con flor de IKEA que todo balcón necesita en primavera

El gigante sueco ya contaba con una gran cantidad de plantas majestuosas y otras más pequeñas para el hogar, pero ahora ha añadido una gran variedad a su catálogo. Entre las novedades encontramos plantas que florecen ahora en primavera y que harán que tu balcón sea envidiado por todo el vecindario. Eso sí, lo mejor de las nuevas plantas de IKEA es que son fáciles de cuidar. Te contamos cuáles son.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
especies plantas tulipan
IKEA

Disfruta de los tulipanes

Estás de suerte, porque los tulipanes florecen en primavera, así que es el momento perfecto para hacerte con unos y añadirlos a tu balcón porque son elegantes, románticos y llenan la estancia de color. Lo mejor es que son muy fáciles de cuidar, porque tan solo necesitan recibir luz solar a diario y no pasa nada si la luz es directa. Riégalos cada tres días y listo.

En IKEA encuentras macetas con tulipanes de diferentes colores para que elija tu favorito: blancos, rosas, rojos o naranjas. Su precio es de 3,99 euros.

planta hortensia
IKEA

Hortensias para una explosión de color

Las hortensias también son aptas para macetas. Este tipo de planta con flor se convertirá en la protagonista de tu balcón por la gran cantidad de pétalos de colores que la caracterizan. Para que luzcan tan bonitas durante semanas, debes colocarlas en una zona de tu balcón o terraza con sombra y mantener su tierra siempre húmeda. Para ello deberías regarla a diaria, sobre todo en los meses de más calor.

La encuentras entre las novedades de IKEA por 8,99 euros. ¡Elige el color que más te guste! Nuestras favoritas son las blancas y verdes, porque añaden luz y un efecto de frescor al instante.

lavandula planta lavanda
IKEA

Lavanda: un ambientador en el balcón

Esto es un claro ejemplo de que las imágenes pueden desprender olor. El olor de la lavanda es muy característico, ya que se utiliza mucho como ambientador y en difusores por sus propiedades calmantes. Su olor es beneficioso para las personas, pero, a la vez, es tan intenso que sirve para ahuyentar a los mosquitos.  

Añade una maceta de lavanda como la de IKEA a tu balcón para disfrutar de su aroma a diario y olvidarte de los mosquitos por 6,99 euros.

narciso
IKEA

El narciso es sinónimo de frescor

Si tu objetivo de esta primavera es llenar tu balcón de verde, no dudes en añadir macetas de narciso. Destacan por sus tallos en color verde vibrante y por sus flores que, normalmente, son de color amarillo. Para mantenerlas bonitas durante mucho tiempo debes colocarlas en una zona con luz, pero sin sol directo. Riega esta planta con flor a menudo para mantener la tierra húmeda, sin encharcarla.

Encuentras macetas de narciso por solo 2,99 euros en IKEA. ¡Corre a por ellas!

campanula
IKEA

Las pequeñas y adorables flores de la campánula

Ha llegado el momento de las campánulas, un tipo de planta que florece ahora en primavera y que se ve así de bonita hasta mediados de verano. Además de resistente, esta planta con flor se adapta a diferentes ambientes, por lo que puedes colocarla tanto en el sol como en la sombra y regarla para mantener su tierra mojada.

En IKEA la encuentras con sus pequeñas flores en forma de campana tanto en color blanco como en color morado y por solo 3,99 euros. ¿Con cuál te quedas?

planta cala colores
IKEA

¿Pueden ser más estilosas las calas?

Las plantas también tienen la capacidad de añadir estilo a las estancias de tu hogar, sobre todo aquellas que tienen hojas grandes y flores con formas originales. Es el caso de la cala, una planta que florece en primavera y se ve así de bonita tanto en el balcón como en el interior de tu hogar. Este tipo de planta no soporta el frío, así que procura colocarla en un lugar donde no haya corrientes de aire y riégala con moderación, logrando que la tierra no se seque.

Acaban de llegar macetas de calas a IKEA y no pueden ser más bonitas. ¡Las queremos! Tienen un precio de 7,99 euros.