Ligar el romanticismo con el entorno es casi una seña de identidad. No importa en cuál de sus interpretaciones ni sus géneros. ¿Acaso las escenas de Midnight in Paris habrían sido igual sin el entorno de Le Bristol París?

Precisamente en estos espacios nos detenemos: en los hoteles donde el amor está en el aire y en el interiorismo. Y es que hasta en ellos, algunos de los estudios de interiorismo más reputados han captado la esencia del 14 de febrero en el más mínimo detalle.

Hoy recopilamos todos esos idílicos paradores, de aquí y de allá, en los que el servicio y el interiorismo van alineados para que la decoración sea la guinda que protagonice las escapadas de San Valentín. ¿Listos para un San Valentín al estilo Arquitectura y Diseño

1 /10
Le Bristol Paris   Suite Terrasse Azu
Le Bristol París

1. Le Bristol París (París, Francia)

Primera parada: el escenario de una de las películas más icónicas del género romántico: Le Bristol París. Fiel al espíritu original del hotel, cada una de sus 190 habitaciones tiene su propia esencia, un carácter único, donde la esencia y la elegancia francesa actúa como hilo conductor.

Su reciente renovación, en la que el hotel trabajó con la condesa Bergit Douglas y el equipo creativo de su estudio de arquitectura, MM Design, trabaja la elegancia de la pureza y el detalle. Su interior se caracteriza por una ornamentación y mobiliario inspirado en la época de Luis XV y XVI. Para San Valentín ofrece diferentes paquetes, entre ellos una degustación exclusiva en su restaurante Epicure de la mano del chef Eric Frechon, con estrella de Triple Michelin.

exteriores hotel castillo
@dromolandcastlehotel

2. Hotel Castillo de Dromoland (Fergus, Irlanda)

Newmarket en Fergus, Irlanda, es el escenario donde se alza el hotel Castillo de Dromoland, un edificio con tanta historia como encanto. La historia de este edificio se remonta a 1014, con un interior que encapsula más de 1000 años de historia y cuyo diseño divaga entre la naturaleza del entorno y los elementos originales. Por todo ello, el programa oficial del National Trust for Historic Preservation lo alzó como el hotel más romántico de 2022. 

El Castillo de Dromoland es un cúmulo de estímulos desde su primera impresión, otorgada por una imponente fachada baronial. Y tras su última reforma en 1962, al ser adquirido por la familia Hely-Hutchinson, su interior adquirió un carácter más clásico con una gran presencia del arte en cada una de sus 97 habitaciones.

También cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y una variedad de restaurantes y experiencias únicas en pareja, como disfrutar de un té en sus jardines o experiencias en pareja en el spa del hotel.

habitación mollie
@mollie_aspen

3. MOLLIE Aspen (Aspen, Colorado)

Sinónimo de contrastes, MOLLIE Aspen, del grupo Preferred Hotels & Resorts, es una escapada donde el espíritu aventurero y el entorno de la ciudad encuentran una joya minimalista donde cada viajero puede encontrar su mejor oferta. Este alojamiento de 68 habitaciones combina el lujo discreto con la aventura que engloba el destino de la ciudad de Aspen.

En su interior predomina el estilo minimalista configurado mediante la introducción de materiales naturales, cerámicas y tejidos teñidos a mano. Su interior ofrece una amplia oferta para parejas, bien sea disfrutando de momentos únicos en la piscina de hidromasaje en la azotea, en el bar en la terraza con las imponentes montañas de Aspen como escenario, o a través de su vibrante oferta gastronómica, tanto en su restaurante como en su cafetería del vestíbulo.

exterior piscina grecia
@andronissuites

4. Andronis Luxury Suites (Oia, Santorini)

Es complicado llegar a destinos como Santorini y no caer enamorado de su entorno. Más aún en un hotel hecho a la voluptuosidad de sus costas como lo es Andronis Luxury Suites. Con 33 suites, su extensión se adapta a la orografía del entorno de una caldera volcánica con espectaculares vistas al mar. El diseño guarda un guiño a la arquitectura característica griega, evocando las formas naturales del acantilado a través de las curvas y con una predominancia del blanco, la caliza y la madera, con detalles azules en las habitaciones.

El hotel ofrece diferentes experiencias basadas en sus dos atractivos, el galardonado Mare Sanus Spa y el encantador Lycabettus, galardonado como uno de los lugares de restaurantes más bellos del mundo por National Geographic.

Vermelho habitación 4
Vermelho

5. Vermelho (Melides, Portugal)

En ocasiones, el primer flechazo que despierta el romanticismo en un hotel se remonta al momento en que sus dueños conocen el lugar donde después edifican. Así fue la historia de Vermelho y el diseñador Christian Louboutin cuando visitó el pequeño pueblo portugués de Melides.

El hotel boutique, de sólo 13 habitaciones, acoge un descanso donde la privacidad se entiende de otra manera desde un espacio que hace a su vez de museo artesanal. Cada rincón respira la esencia del diseñador y rinde tributo a la cultura, la tradición y el carácter acogedor del artista francés. Desde su fachada elaborada a mano por Giuseppe Ducrot, hasta los frescos del artista griego Konstantin Kakanias, pasando por cada azulejo, creado y puesto a mano por artistas artesanos portugueses. 

entrada hotel
Grand Hotel Boutique Los Cabos

6. Grand Velas Boutique Los Cabos (Los Cabos, México)

Otra de las propiedades de Preferred Hotels & Resorts, Grand Velas Boutique Los Cabos, abrió sus puertas hace apenas un mes para trasladar el concepto del lujo a la costa mexicana. Donde crear momentos en pareja en cada una de sus 79 suites, equipadas en su mayoría con piscina privada o terraza. La naturaleza es uno de los principales protagonistas, donde todo gira en torno a la playa privada que poseen sus instalaciones. 

El hotel de cinco estrellas cuenta con acceso al SE Spa del resort hermano, Grand Velas Los Cabos, así como con diferentes experiencias gastronómicas que trasladan las raíces mexicanas del entorno a sus huéspedes.

Penthouse Suite
@thehotelmariahelsinki

7. The Hotel Maria (Helsinki, Finlandia)

The Hotel Maria inauguró un epicentro del descanso de lujo en Helsinki, Finlandia. Este lujoso hotel cuenta con 117 habitaciones y 38 suites repartidas en cuatro edificios construidos entre 1885 y 1930. Cada habitación guarda una esencia única y especial: si bien el mármol protagoniza algunas de sus suites, otras encuentran guiños a los lujos finlandeses e incorporan spa con sauna finlandesa tradicional.

Se ubica a pocos pasos del paseo marítimo, el puerto deportivo, los parques y el distrito de diseño. Destacan sus cuatro paradas gastronómicas y su spa, que para estas fechas ha activado un especial en tratamientos en pareja para hacer de este alojamiento un destino más romántico.

Boutique Hotel Villa Sostaga
@hotelvillasostaga

8. Boutique Hotel Villa Sostaga (Gargnano BS, Italia)

Un palacete con vistas al Lago Garda da vida al hotel Boutique Villa Sostaga. Entre sus 19 habitaciones converge el estilo clásico italiano, con acabados en madera y amplios ventanales que ceden todo el protagonismo al encanto de su exterior. La vista es única: el azul del lago con las montañas de fondo, y se puede disfrutar desde las habitaciones y la terraza de su restaurante. Las 40 hectáreas al aire libre que rodean el hotel brinda a sus huéspedes momentos de privacidad, desconexión y les muestran la auténtica esencia italiana.

Sugar Beach Aerial View 3
Sugar Beach

9. Sugar Beach (Isla Mauricio)

Sugar Beach Mauricio es un gran y glamoroso santuario a orillas del Índico. Guarda la esencia colonial de una vivienda mauritana con 238 habitaciones y suites notables, cada una con un balcón privado con vistas al Océano Índico o a las zonas exteriores del resort. Para las parejas, el resort ofrece diferentes experiencias, como cenas románticas en la playa o masajes en pareja en su galardonado spa Cinq Mondes.

Además, el hotel cuenta con acceso a los campos de golf Tamarina Golf Club y Île aux Cerfs, alzados como dos de los mejores hoyos de Isla Mauricio.

Interior estancia Raffles Seychelles
Raffles Seychelles

10. Raffles Seychelles (Isla Praslin, Seychelles)

El paraíso está en Seychelles, más específicamente en Isla Praslin. Raflles Seychelles es un retiro de santuario, un lugar de destino de Isla Seychelles de 86 villas. Su extensión se alza sobre la falta de una de las montañas para hacer de todas sus villas auténticos miradores al océano envueltos por la frondosidad de la vegetación de la isla. Esta misma se introduce en las estancias, que aparecen protagonizadas por materiales nobles como la madera y donde los grandes ventanales funden el interior con el exterior para hacer del entorno la experiencia.

Si bien su spa y su gastronomía merecen una mención, el atractivo de Raffles Seychelles se encuentra en la oferta de actividades exteriores, que permiten aventurarse a conocer las islas vecinas para disfrutar de una experiencia global con el destino.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.