Igual que la vida, el diseño es una cuestión de deseo. De algo tan misterioso como que personas distintas, en diferentes lugares, sientan atracción por ese objeto y no por otro. Y decidan convivir con él. Lo realmente sorprendente es que suceda muchas veces, en muchos sitios, y, sobre todo, que ocurra a lo largo de muchos años.

Si los muebles tuvieran sueños, seguramente el más recurrente sería llegar a convertirse en la butaca PK22™ y la mesa centro PK61™, creados por Poul Kjærholm en 1956 y que celebran este otoño su 60 aniversario con la misma frescura, éxito comercial y esa sensualidad especial que otorga el tiempo al buen diseño. Su fabricante, la marca danesa Fritz Hansen, lanza para celebrarlo una edición limitada y exclusiva, que ha bautizado como Set 60, que estará disponible sólo durante 12 meses.

Los materiales elegidos para esta edición limitada mejoran aún más las líneas limpias del diseño atemporal de Kjærholm. Mientras se mantiene fiel al diseño original y al espíritu artesano de ambas piezas, Fritz Hansen ha aplicado materiales avanzados, que reflejan el talento de su autor de haber creado un lenguaje que soporta con una vigencia asombrosa cualquier progreso en términos de tecnología y acabados.

El trabajo del diseñador de muebles danés, considerado uno de los grandes pioneros de la arquitectura moderna, junto con Le Corbusier y Mies van der Rohe, ha sido fuente de inspiración a generaciones de arquitectos y diseñadores durante esos 60 años que ahora celebra la marca danesa. Sus muebles se pueden encontrar en las exposiciones permanentes del MoMA de Nueva York y el Museo V&A en Londres.