De remota ubicación y gran belleza, una pequeña isla italiana entre Túnez y Sicilia es el escenario elegido por Zara Home para presentar Editions, "una colección que evoca sensaciones, historias y paisajes. Objetos mezclados que vamos recolectando y que nos acompañan, con los que llenar nuestras casas de vivencias y emociones", tal como describe la línea de casa del grupo Inditex que ha hecho una campaña fotografiada por los hermanos gemelos Durimel.
Con unos paisajes negros que le han otorgado el apodo de la perla negra del Mediterráneo, la pequeña isla siciliana de Pantelaria (en italiano Pantelleria), a pocas millas de Túnez, se constituye de la parte emergente de un volcán. Sus paisajes combinan el azul cerúleo de las aguas con el verde de los viñedos y la oscuridad ruda del volcán y llegaron al conocimiento popular cuando Giorgio Armani se construyó una casa para su veraneo.
Truman Capote, Gabriel García Márquez, Isabella Rossellini, Madona o Michelle Pheifffer han sido algunos de los visitantes de este enclave escarpado que llegó a la gran pantalla con la película Cegados por el sol, dirigida por Luca Guadagnino y protagnizada por Tilda Swinton, en un remake de La Piscine, donde Romy Schneider y Alain Delon se debatían en un tórrido drama en la costa francesa.
Inspirada en el placer de viajar, la colección ha encontrado la inspiración en los recuerdos preciados. Ya sea una cesta trenzada multicolor para un viaje a la playa o una manta acolchada de valor sentimental, la nueva línea celebra la memoria, la sencillez y la belleza. Completan la oferta sillas trenzadas, mantas de ganchillo bordadas, colchas de retazos, vasos de borosilicato con aplicaciones manuales, cerámica pintada, así como lámparas, toallas y bolsos de mano, entre otros artículos.
En la que es la última incorporación al catálogo priman los materiales y las formas naturales, así como los vibrantes detalles gráficos que incluyen frutas, animales, flores, rayas multicolores y patrones geométricos y alegres que dan vida a las piezas que buscan transmitir la relajación propia del verano desde una perspectiva actual.
Nuestros favoritos