En términos de bienestar y seguridad, dos aspectos que a todos nos preocupan especialmente, una vivienda bien aislada tiene mucho terreno ganado. Elegir una buena perfilería es fundamental y, en este sentido, la empresa suiza Jansen es una referencia mundial en el diseño y fabricación de soluciones y sistemas de perfiles de acero para ventanas, puertas plegables y correderas o fachadas. Por citar solo algunos, suyos son los cerramientos de edificios como el Museo Thyssen de Madrid, la Caja Mágica, el edificio Veles y Vents de Valencia o el Mercado de El Born en Barcelona. Además de mimar la parte estética, las soluciones de esta empresa suiza "proporcionan valor añadido en términos de salud y bienestar". ¿Quieres saber cuáles son algunas de las ventajas de elegir cerramientos de acero? Aquí te lo contamos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Casa Dois en Olhão. Proyecto: Atelier Rua Arquitectos

Casa Dois en Olhão. Proyecto: Atelier Rua Arquitectos.

Francisco Nogueira. Cortesía de Jansen

Disfruta de mucha más luz natural

¿Cuál es el secreto para transformar una vivienda? Sin ninguna duda, la luz natural: un elemento que puede cambiar radicalmente la percepción que se tiene del espacio. Grandes empresas del sector especializadas, por ejemplo, en ventanas de tejado mencionan ventajas como un menor consumo energético o la mejora de la relación entre el interior y el exterior como elementos decisivos para apostar por unas ventanas de calidad.

 

Desde Jansen apuntan que los perfiles de acero para ventanas y puertas, así como para mamparas y fachadas de vidrio, contribuyen a diseñar hogares, lugares de trabajo y espacios de ocio "bien iluminados en los que sea posible sentirse seguro y contento".

Ventanas, puertas y fachadas acristaladas de gran formato inundarán de luz cualquier interior, protegiéndolo al tiempo gracias a unos perfiles de acero de alta resistencia de ruidos u olores. Una perfilería que maximice la relación entre vidrio y marco es la mejor opción para que una vivienda atrape toda la luz natural que sea posible.

En la Maison Rouge Orangerie, en París, se han usado puertas y ventanas Janisol Arte 2.0, de Jansen. Proyecto. Bruno Morlat.

En la Maison Rouge Orangerie, en París, se han usado puertas y ventanas Janisol Arte 2.0, de Jansen. Proyecto. Bruno Morlat

Cortesía de Jansen

Protégete contra el ruido del día a día

Una de las cuestiones más disruptivas en nuestra vida son los ruidos del exterior, especialmente los provocados por el tráfico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a la contaminación acústica como uno de los principales factores medioambientales con mayor impacto en la salud. La Agencia Medioambiental Europea, por ejemplo, lleva años avisando de este problema y aseguraba ya en 2021 que uno de cada cinco europeos está expuesto a niveles de ruido de tráfico perjudiciales para la salud. Con una amplísima gama de producto de ventanas, puertas, lucernarios o correderas, desde Jansen, son conscientes "del impacto que supone en la vida de las personas disponer de puertas y ventanas de acero funcionales, estéticas, con altas prestaciones y que aporten calidad a los espacios en los que viven y trabajan".

 

Siéntete más seguro en casa

Instalar cristales antirrobo es una buena idea que no necesita de una inversión excesiva y que proporciona seguridad y confort. Están pensados para resistir golpes gracias a una estructura de vidrio laminado. Combinados con la resistencia del acero, unas ventanas antirrobo cumplirán con los más altos estándares de seguridad en la construcción y ayudarán a prevenir que alguien entre en tu casa. En Jansen cuentan con una amplia variedad de sistemas de perfiles de acero certificados y soluciones de construcción para ventanas, puertas, mamparas de vidrio y fachadas, que responden "a los más desafiantes requisitos de seguridad".

En esta vivienda se ha optado por una perfilería plegable de Jansen.

En esta vivienda se ha optado por una perfilería plegable de Jansen.

cortesía de Jansen

Disfruta de una vivienda bien aislada y ahorra (mucho) dinero

Qué frustrante es notar cómo tu casa no consigue mantener una temperatura ambiente de confort pese a que la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos durante largos periodos de tiempo. Como te imaginarás, tener una vivienda bien aislada supone un importante ahorro a medio y largo plazo. Instalar unas buenas ventanas y puertas con un alto grado de estanqueidad no es barato, pero haciéndolo no solo ahorrarás dinero, sino que cuidarás el medioambiente y también revalorizarás tu vivienda. En este sentido, ventanas, puertas y fachadas que utilicen sistemas de perfiles de acero son una muy buena elección capaz de brindar buena protección en las situaciones climatológicas.