Aunque la empresa Pantone auguraba un año suave y calmado con su tonalidad 2024, el Peach Fuzz, un melocotón pastel, lo cierto es que éste no es el único tono que se usa para vestir los interiores. Los expertos en la materia no son ajenos a las tendencias y han dirigido la vista hacia la pasarela para descubrir los colores de moda que dominarán nuestras decisiones, también en el corazón del hogar: la cocina.

Más que pigmentos en paredes, muebles o complementos, aplicando estos colores en nuestra casa, podemos manifestar nuestra identidad y nuestra personalidad, haciendo una verdadera declaración sobre quiénes somos y cómo queremos que sean nuestros propios espacios.

La Asociación de Mobiliario de Cocinas (AMC) ha desvelado cuáles son las tendencias cromáticas de la moda aplicadas a esta estancia de la casa y explica cómo introducirlas con mucho estilo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
cocina melocotón
2AKuchen | Asociación de Mobiliario de Cocina

El color del año: melocotón

El tono melocotón (peach fuzz), elegido como el color de 2024 por Pantone, están ganando mucha popularidad en la creación de estilismos y espacios. Suave y refrescante, aportan una sensación de frescura y vitalidad a cualquier ambiente, originando una atmósfera acogedora, llena de vida y muy cálida, características que queremos ver reflejadas en la cocina.

cocina azul
Alex Shoots Buildings

La serenidad de un azul pastel

Nada como el azul pastel para aportar sensación de frescura en un interior. Además, transmite tranquilidad y encaja perfectamente tanto en los dormitorios como en la cocina. Suave y sereno, claro y refrescante, este tono aporta sensación de calma y tranquilidad, y la posibilidad de crear un ambiente relajante en la cocina. Ya sea en paredes, muebles, grifería u otros accesorios, agrega elegancia a cualquier ambiente.

cocina rojo y comedor

cocina roja

Helenio Barbetta

La energía del rojo

El rojo es un color fuerte y extremo que este año ha acaparado titulares de moda, pero también en temas relativos a la decoración. Este tono audaz que representa pasión y energía, se ha convertido en una opción muy popular para quienes buscan inyectar dinamismo en su cocina. Mesas, sillas, complementos, hasta electrodomésticos se tiñe de esta vibrante tonalidad para llenar de energía el espacio culinario.

cocina beige de estudio am designs con silla de mimbre, mesa redonda y tabla de madera
Thomas de Bruyne | Photofoyer

La atemporalidad de los neutros

El beige y los tonos tierra son eternos y forman una paleta sutil pero impactante. Se les llama neutros porque son versátiles y se pueden combinar fácilmente entre sí y con otros colores. Gracias a su versatilidad, proporcionan una base perfecta para cualquier estilismo atemporal. En una cocina, combinados con materiales naturales como la madera y el mármol, contribuyen a crear espacios acogedores que no pasan de moda.

cocina en aluminio eric pa´mies
eric pa´mies

Metalizados, lo más viral

Los colores metalizados parecían difíciles de combinar y reservados solo a los eventos de noche y las fiestas, pero los últimos meses han desmentido esta concepción errónea ya que estas gamas cromáticas se han convertido en una de las tendencias de moda. También se han colado en el interior de la cocina gracias a sus acabados brillantes y sofisticados que aportan un toque moderno y elegante, tanto en electrodomésticos, grifos, accesorios de iluminación o en detalles de mobiliario. Configuran una estética atractiva, versátil y de fácil combinación.

cocina malva
Barpimo

La dulzura del malva

El lila o el malva representan uno de los colores que más se han visto en las pasarelas. En la creación de interiores, esta referencia cromática tan personal ofrece la posibilidad de dar vida a cocinas llenas de personalidad. Se trata de un tono suave y delicado, que tiene la capacidad de llenar de estilo con mucha sutileza el corazón de la casa.