Fueron un clásico en las casas de las décadas de los 60 y 70 y hoy lo son de los hogares actuales. En un momento desaparecieron, o estuvieron eclipsados, principalmente por los motivos de flores en versión romántica o salvaje y XL o tras la fuerza de los animales exóticos que trajeron la jungla a la casa. 

Sin embargo, ahora regresan y lo hacen de una manera triunfal y audaz, al mismo tiempo. Con patrones llenos de dinamismo y en colores fuertes y atrevidos, con espacio para el blanco y negro, vienen dispuestos a conquistar las estancias, incluidos baños y cocinas. Además, dada su gran versatilidad, van por libre, por lo que  se adaptan a todos los estilos.  Presentes tímidamente en 2024, su estela, tras el verano, seguirá hasta 2025 por su dinamismo innato y su fuerza visual. 

1 /10
Círculos pastel
Wellspapers

Círculos pastel

Sorprendente y con cierto aire pop, así es Mosaico de Wallpapers. Su armonioso diseño de círculos en rosa empolvado dispuestos dentro de una cuadrícula moderna aportará un toque de frescura y de serenidad a cualquier ambiente. 

A cuadros
Tres Tintas

A cuadros

NUS LL3105-7 es un diseño geométrico en tonos azules de la colección Llaüt de Tres Tintas. Sorprendente, crea la sensación de cuerda fuertemente atada, pero efímera y, a pesar de todo, con sensación de libertad. 

Con textura
Designers Guild

Con textura

Inspirado en las texturas y elaboración de las arcillas, este llamativo papel pintado de la colección Pottery Studio de Designers Guild cuenta con un patrón gráfico con formas curvas y superpuestas. Otra forma de vestir las paredes. 

Círculos que son soles
Cole & Son

Círculos que son soles

Soli es producto de la colaboración de la firma británica Cole & Son y la italiana Fornasetti (en Pepe Peñalver), donde se fusiona la elegancia británica con la imaginación italiana. Inspirado en almanaques lunares diseñados por Gio Ponti, este icónico diseño está disponible en una gran variedad de colores.  

A rayas
Raquel González Interiorismo

A rayas

Las rayas son un clásico, pero además de ser aliadas del estilo marinero, tienen la capacidad de transformar los espacios. Para una estética moderna, elige rayas gruesas y opta por rayas más finas para un estilo más clásico. En esta propuesta de la interiorista Raquel González se opta por un papel a rayas negras y blancas a juego con el suelo geométrico que incorpora a su juego cromático, el tono gris del mueble bajolavabo. 

Masureel

Rombos de colores

Alegre y optimista, Lunca de la colección Joy de Masureel destaca por su estampado elegante y atrevido a la vez y por sus colores vibrantes. Para una pared de acento es perfecto. 

En tejido aterciopelado
Espacio Copatlife, diseñado por Virginia Albuja para Casa Decor 2024

En tejido aterciopelado

Este papel pintado de ARTE demuestra que se puede ser geométrico y sofisticado a la vez, especialmente si eliges un diseño en tejido aterciopelado. Perteneciente a la colección Kanso, está inspirado en el concepto japonés de simplicidad y complejidad. Se trata de líneas diagonales que cambian de dirección, creando una dinámica visual que nunca llega a aburrir. 

A rombos
Tres Tintas

Geometría neutra

Aunque pueden resultar excesivo, según el espacio, el papel Écailles 2501-01 diseñado por Lázaro Rosa Violán para Tres Tintas, es fácil de integrar debido al tamaño de los rombos y a su color con fondo blanco.

Con efecto
Rebel Walls

Con efecto

Sin complejos, este papel pintado de Rebel Walls hace de la osadía y el atrevimiento su mejor baza decorativa. Para transformar los espacios con su diseño, opta por un modelo de rayas verticales, para resaltar la altura del techo y así alargar la habitación hacia arriba. Por el contrario, elige un modelo con rayas horizontales para alejar las paredes y resaltar la longitud de la habitación.

Art Déco
Casamance

Art Déco

Inspirándose en los años treinta, que supusieron el punto de inflexión del Art Déco hacia el Modernismo, Années 30 de Casamance explora patrones geométricos de dos colores basados ??en cuartos de círculo entrelazados y líneas limpias. El uso de pinceladas metálicas para crear volumen y planos de color, tono sobre tono, añaden un toque de sofisticación al diseño, acentuado por la textura del propio papel.