Están acostumbrados a crear espacios de ensueño para los demás, pero, entre proyecto y proyecto, ¿con qué sueñan los interioristas para sus propias casas? Hablamos con ocho de los estudios más interesantes del momento para que nos cuenten cuál es el deseo que piden para sus propias residencias. Una terraza con invernadero, un baño con tragaluz... ¡Las posibilidades son infinitas! ¿Y tú? ¿Con qué sueñas?

Una cocina con chimenea

La interiorista Andrea Arqués de A Studio nos confiesa:  "Creo que la respuesta varía cuanto más te planetas la pregunta, hehe... Sueño con una cocina donde haya una chimenea y una pequeña zona de estar con sillones, integrar la isla con mesa principal y una zona de estar. Hac que la cocina sea la zona principal de la casa, donde todo pasa".

Andrea Arqués, de A Studio.

Un jardín mágico

"¿En qué soñamos para nuestra casa? Una casa nuestra ¡y punto! Tanto trabajo, dando amor a nuestros proyectos, aún no hemos podido realizar nuestros sueños en una casa propia. Pero al final, dentro de poco, parece que vamos a tener la casa “Durietz”; con patrimonio, jardín mágico y alrededores escénicos", dice Christoffer Du Rietz, de DuRietz Design & Development.

Christoffer y Josephine, de Durietz Design & Development.

 

Un gran porche

"Sueño con un gran porche vinculado a un espacio exterior verde que se convierta en galería bioclimática y que puedo utilizar tanto en verano como en invierno", nos cuentan desde Alventosa Morell Arquitectes.

Xavier Morell y Marc Alventosa, de Alventosa Morell Arquitectes.

Convertir los balcones en terrazas

"Podría decir que me gustaría conectar, ampliar y convertir mis balcones en terrazas suficientemente grandes como para comer fuera con los amigos y tener un mini huerto de especies; comprarle el piso al vecino, integrarlo al nuestro y llevármelo de la primera a la octava planta para tener vistas de la montaña y del mar según la ventana por la que decida asomarme; tener un patio interior repleto de plantas frondosas y exuberantes, con un trocito de césped y un estanque. Por otra parte, si me preguntáis lo que en realidad necesito, esto sería sin duda reemplazar todas las carpinterías antiguas y originales de las balconeras de la casa por unas ventanas modernas y en condiciones que me aíslen del jaleo de la discoteca de la esquina y que me permitan dormir y soñar mejor", nos confiesa Felipe Araujo Torres de Egue y Seta.

Felipe Araujo (derecha), de Egue y Seta.

 

Una casa patio

"Creo que como respuesta nos valdría cualquier espacio exterior, protegido visualmente y del viento, que se pueda integrar visual y espacialmente con estancias interiores. Puede ser un patio inglés amplio, un patio trasero, una cubierta parapetada…., o muchos más ejemplos. Se pueden encontrar muchos ejemplos en la arquitectura de Barragán, Aires Mateus, Campo Baeza e incluso Mies. Un buen ejemplo sería el patio de la casa estudio de Barragán, o las casas patio de Mies van der Rohe, conceptuales y que se articulaban en torno a una serie de patios con diferente grados de privacidad, consiguiendo romper los límites entre interior y exterior", dice Jesús Díaz Osuna de Febrero Studio.

Mercedes González Ballesteros y Jesús Díaz Osuna, de Febrero Arquitectura.

Los cuatro elementos

"Nuestro sueño es una casa donde recuperar el contacto con nuestra esencia más primitiva, conectando con los cuatro elementos fundamentales adaptados al estilo de vida actual: el aire para respirar, el agua para relajarse y atender el cuidado personal, el fuego para crear un entorno cálido en el que descansar y la tierra para relacionarse con la naturaleza. Soñamos con una terraza descubierta desde donde ver el cielo, con grandes ventanales que se escondan para confundir los límites entre interior y exterior; zona de baño para cuidarse y relajarse en una gran bañera exenta con rociador empotrado en el techo, donde el agua se convierta en el medio principal; chimenea abierta en el centro del espacio para reunirse al calor del hogar bajo la luz cálida y seductora del fuego, y un jardín interior que inunde de matices la vivienda, generando una atmósfera sensorial en armonía con la naturaleza", nos cuentan desde Onside Studio.

Carlos Bonet y Carlos Balada, del estudio de arquitectura Onside.

Soñar para creer

"Mi sueño sería que, a través de grandes ventanales fácilmente practicables, el interior y el exterior se hagan uno sin límites, que el mobiliario se integre según la época del año con un uso común, una simbiosis entre el hombre, el diseño y la naturaleza. Soñar para crear", dice Vicente Navarro.

Vicente Navarro.

Un lugar envuelto en Naturaleza

"Con un lugar neutro, en el que se pueda respirar sin contaminantes y que el aire sea fresco, que la luz natural invada el espacio pero con la suavidad de la piel de un melocotón. Y por último, un lugar en el que pueda estar libre de condicionantes y contaminantes energéticos, que limitan el descanso y el 'buen pensar'. Un lugar que te permita ser tu máximo como persona y que tu corazón se expanda... todo envuelto en Naturaleza, plantas, animales, e incluso algunas personas", dice Nacho Redruello de Arquitectura Invisible.

Nacho Redruello (izquierda), de Arquitectura Invisible.