En 2023, los cabeceros están de actualidad por la sensación de protección que proporcionan. ¿Qué formas nos gustan? De lo más variadas, pero sobre todo los que nos dan sensación de seguridad y añaden un componente de estilo al dormitorio. Hemos buceado por algunas de las firmas de camas más conocidas y hemos seleccionado para ti 10 cabeceros de ensueño, para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Esta temporada, triunfan los de tela, con efecto acolchado. Estos modelos son exitosos porque cumplen con creces la principal función del cabecero: evitar el roce de la cabeza con el muro.
Los cabeceros han experimentado muchos cambios a lo largo de la historia. En Egipto tenían una misión práctica: actuaban de barrera contra las corrientes de aire. En la antigua Grecia, empezaron a tener amortiguación y apoyo extra. Y en la Edad Media, se crearon modelos más sofisticados, ya que la cama se convirtió en el elemento más valioso de toda la casa.
Mucho ha llovido desde entonces, pero el cabecero sigue teniendo un lugar destacado a la hora de decorar un dormitorio, como demuestran los modelos que verás a continuación. Elige tu favorito... ¡Felices sueños!