Con la llegada de Ikea a nuestras vidas se democratizó la venta de muebles de diseño, lo que ayudó a que las casas se pudieran decorar con poco dinero y mucho estilo. Pero tras la estela del gigante sueco llegaron otras marcas que permitían adquirir piezas buenas, bonitas y baratas para vestir nuestras viviendas. En España tenemos a Lufe, una firma guipuzcoana especializada fabricar muebles de madera y low cost

¿Qué es Muebles Lufe?

El nombre LUFE es un acrónimo de sus características: Local, al ser fabricados 100% con materia prima y mano de obra local; Universal, porque son muebles pensados para todos; Funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su gran funcionalidad; y Ecológicos, puesto que sus componentes son reciclables y están fabricados al 100% con madera que proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC.

 

El proyecto de muebles LUFE tiene la sostenibilidad por bandera, ya que respetan siempre la biodiversidad y apuestan por la plantación de tantos árboles como se talan. Además, esta empresa guipuzcoana ha conseguido reducir los costes del proceso de comercialización al centrar su estrategia en su tienda online. De esta forma, se eliminan los gastos derivados de intermediarios y distribuidores y conecta directamente al cliente con la fábrica. Hemos rebuscado en su catálogo, donde predomina la sencillez en los diseños, para encontrar esas piezas que no dudaríamos en llevarnos a casa.