Nació a mediados de los años 50 pero sigue teniendo un impacto brutal en la actualidad. Por algo será. El estilo Mid-century triunfa todos los meses del año, pero resulta una apuesta especialmente confortable después de las vacaciones. 

Finales de agosto, principios de septiembre es esa época en la que toca despedirnos de muchas de las cosas que nos gustan: levantarnos tarde, dilatar las comidas, largos baños en el mar, paseos por la montaña sin mirar el reloj...  La vuelta resulta más soportable si nos apoyamos en valores sólidos. 

Nacido después de la Segunda Guerra Mundial en los países escandinavos, el estilo Mid-century pronto sedujo a América, colándose en las casas californianas y en las producciones hollywoodienses. Ahora puede ser el mejor sustento para esta vuelta de vacaciones si tienes claro cuáles son sus principales características. 

Ante todo, el Mid-century es una mezcla equilibrada de forma y función. El resultado siempre es elegante. Otro de sus rasgos es que huye de lo superfluo para centrarse en lo imprescindible. Y siempre con la geometría como artista invitada. Entra y verás.  

 

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /5
Tocar madera
Biderbost Photo

Tocar madera

Este es el material estrella de esta casa de estilo Mid-century en San Sebastián. No en vano, lleva el nombre de Casa Mid. Es un proyecto de IN56 Interiorismo en el que la madera juega un papel fundamenta, en lugares como por ejemplo la cocina (foto), con pared, techo y taburetes en este material que proporciona una experiencia única de confort y comodidad. Una opción tan sencilla como exitosa que ayuda a elevar los interiores de esta casa. 

Tonos cálidos
Hotel Santa Marta

Tonos cálidos

El estilo Mid-century se caracteriza por los tonos cálidos, como en este establecimiento, el Hotel Santa Marta, ubicado en la Costa Brava. En esta tendencia que puedes aplicar a tu casa desde ya, se trabaja sobre una base sobria para incorporar, posteriormente, notas de azul, amarillo o verde, siempre en su versión más discreta y elegante. El resultado es un paisaje interior coherente y aparentemente sencillo, pero fruto de una estudiada combinación.  

Tener la razón
Germán Saiz

Tener la razón

Frente a una organización más emocional del espacio, el Mid Century busca ante todo un planteamiento más racional. Es el criterio que aplicaron Febrero Studio en este piso en Chamberí (Madrid) y en el que tú te puedes inspirar si quieres dar un giro Mid-century a tu casa ahora o en los próximos meses. En este caso, se optó por un módulo de madera multiusos que cumple las funciones de ordenar el espacio y dar bastante apertura al interior de la vivienda.   

Viva la geometría
Sivan Askayo

Viva la geometría

La geometría es otra de las manifestaciones del Mid-century que puedes aplicar a tu casa para darle un aire clásico de cara a la temporada de otoño. Puedes inspirarte en esta casa familiar en Israel que firma el arquitecto Oshir Asaban. Círculos, rectángulos se dan cita para crear un panorama de lo más favorecedor. 

Elegancia atemporal
Pol Giné

Elegancia atemporal

A la hora de escoger los muebles, apuesta por los clásicos. Son garantía de éxito, y lo que dictaron los grandes maestros del movimiento Mid-century, como Charles y Ray Eames o Eero Saarinen. En la fotografía, los diseñadores de Somos Nido, autores de esta reforma en Lleida, restauraron algunos de los muebles originales que encontraron en esta casa original de los 70 para dar al ambiente un aire de autenticidad. Misión cumplida.