Todas las terrazas tienen potencial, ya sea que tengan 20 o 4 metros cuadrados, sean cuadradas o estrechas. La clave se encuentra en la decoración. Hay detalles decorativos que son capaces de cambiar la imagen de una estancia, consiguiendo que se vea más estilosa, cuidada y elegante. Pero también (y aquí viene lo que todos queremos leer) hay detalles decorativos que consiguen que la estancia se vea más amplia visualmente.
De entre todos los tipos de terraza, hoy te hablamos de aquellas que son estrechas y no lo hacemos solos, lo hacemos de la mano de la interiorista Nora Batlle del Estudio de diseño de interiores homónimo en Barcelona (@norabatlleinteriorista). La interiorista comparte las mejores claves decorativas para sacarle el máximo partido a las terrazas o balcones estrechos. ¿Las vemos?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
4 consejos de experta para sacarle el máximo partido a terrazas pequeñas
De este año no pasa. Podrás disfrutar de cada centímetro de la zona exterior de tu hogar. Querrás pasar más tiempo en este espacio, ya sea compartiendo un aperitivo en compañía de familiares o amigos, leyendo tu libro favorito o, simplemente, relajándote mientras recibes los apetecibles rayos de sol o la esperada brisa de las noches de verano. Así que toma nota de estos consejos infalibles de experta:
1. Crea una zona de relax
La terraza debe ser una continuación del interior de tu casa, por lo que si puedes relajarte en la cama o en el sofá, ¿por qué no en un banco al aire libre? Nora Batlle lo tiene claro: una de las claves para agrandar tu terraza visualmente es añadiendo un banco con cojines cómodos para crear un espacio íntimo en el que celebrar reuniones y disfrutar de momentos entrañables. Puedes optar por las infinitas opciones que encuentras en marcas de decoración o puedes crearlo tú mismo a través de palés. Así darás un toque artesanal, rústico y desenfadado.
2. No te olvides de los textiles
La interiorista propone llenar esta estancia exterior con textiles: más cojines, macetas de fibras, alfombras, manteles de algodón o de lino… Eso sí, todos ellos deben seguir el mismo estilo para así presumir de una terraza con armonía, que, como dice la experta:“Tejen una atmósfera de suavidad que invita al relax y al disfrute”.
3. Los materiales sí importan
En espacios estrechos, ya sean terrazas, pasillos o baños, los materiales tienen un papel importante. Si optas por un único material, como la madera y otras fibras naturales como el ratán o el mimbre y los añades a través de objetos, uno al lado del otro, conseguirás “ampliar la percepción del entorno, ofreciendo la ilusión de amplitud y libertad”, asegura Batlle.
4. Un último consejo: verde, mucho verde
Parece obvio, pero no lo es. Muchos se olvidan de un detalle en el momento de decorar las terrazas: de las plantas. Nora Batlle, la interiorista, se ha encargado de recordar el poder de las plantas en el interior y exterior de un hogar.
Las plantas añaden frescor al ambiente, un toque natural y, sobre todo, ofrecen una sensación de calma en cualquier espacio. Opta por una planta majestuosa o por un pequeño oasis al crear un jardín vertical. Con esta última idea, verás que las plantas no ocuparán espacio y aportarán profundidad.
Como ves, en esta última imagen, la terraza ha sido decorada siguiendo las ideas y consejos que propone Nora Batlle. ¿El resultado? Un espacio acogedor que, aunque pequeño, tiene todo lo que necesitamos para pasar un buen rato rodeados de estilo y comodidad.