Con la mirada puesta en la proporción y en el orden visual, el diseñador de interiores Noé Prades firma para Dac Rugs by BSB una alfombra que resume uno de los estilos más apetecibles de este año: el minimalismo ecléctico. Sobre una base clásica, Prades añade motivos geométricos o vegetales que le añaden textura. Con ello consigue crear atmósferas en calma y exóticas al mismo tiempo, que llevan al despertar de las emociones.
En la colección, que lleva el nombre de Los Danzantes, el diseñador plasma y rinde homenaje a sus fuentes de inspiración, que en este caso nos llevan a un viaje remoto a la antigua cultura mesoamericana. Las civilizaciones mesoamericanas son culturas precolombinas que habitaron el centro del continente americano entre 1500 a.C. y 1500 d.C. y, de hecho, el nombre "Mesoamérica" proviene del griego y significa "medio". Las más relevantes son la azteca, la maya, la olmeca y la teotihuacana.
Prades plasma la esencia de esta rica cultura a través de tres diseños de alfombras: Jin, Kaab y Metzzi. "Los patrones y los materiales se reflejan en estas tres piezas con un carácter singular, invitando a la calma que desprenden los diseños tejidos a mano y la utilización de materiales como la lana y el yute", comentan desde la firma.
Está disponible en tres tamaños (170 x 240, 230 x 300 y 300 x 400), para espacios más reducidos como el comedor o una habitación, o para espacios más grandes como el salón. En cualquier caso, da un aire muy confortable a la casa sin renunciar a su naturaleza exótica. La encontrarás en exclusiva en Dac Rugs y en las tiendas BSB Madrid (Villanueva, 7) y BSB Barcelona (París, 174).