"Los propietarios de esta vivienda querían huir del minimalismo en la cocina, darle un toque de vida y color", explican desde Santiago Interiores, distribuidor de cocinas Santos. En un total de 12 metros cuadrados, se ha sacado el máximo provecho a la planta estrecha y alargada de la estancia y se ha creado un ambiente con una estética especial, convirtiéndose en la estancia con más personalidad de la vivienda. 

El objetivo era "crear una cocina de inspiración francesa, como las típicas cocinas provenzales de estilo rústico", añaden. Según nos cuentan, los propietarios querían un estilo clásico, pero chic. Para lograrlo, se ha optado en el mobiliario por el modelo MARCO de Santos, la serie más clásica que integra elementos elegantes como las cornisas. Los muebles, en acabado Verde Salvia Seda Mate, aportan un diseño y un tono que elevan lo temporal favoreciendo un aspecto natural. "Se optó por el verde porque es un color que relacionamos con la naturaleza y, por consiguiente, no nos cansa", explican desde Santiago Interiores. Arquitectura: José Sanchidrián. Interiorismo: Tema Interiores

Al fondo de la cocina, se ha incluido un pequeño espacio de comedor, bañado por la luz natural.

Al fondo de la cocina, se ha incluido un pequeño espacio de comedor, bañado por la luz natural. 

Héctor Santos Díez

Una planificación perfecta y con mucho almacenaje

Además de su cuidada estética, la cocina destaca por su meticulosa planificación, con zonas diferenciadas y mucho espacio de almacenaje. "Destaca, sobre todo, la zona de columnas con mucho almacenamiento, el mueble persiana (que esconde el office) y el frigorífico americano con vinoteca incluida", nos cuentan los diseñadores. En dicha zona de columnas, se incluyen múltiples soluciones de almacenamiento, con estantes en la zona alta y gavetas en la parte baja. 

 

 

A pesar de ser un espacio alargado y estrecho, se ha logrado "hacer una cocina que no resulta agobiante y que no resta amplitud visual, consiguiendo incluir una mesa de comedor en ella", añaden. La clave, para ellos, "la gran variedad de modulación que ofrecen en cocinas Santos, que nos permite adaptarnos a todos los espacios, así como personalizar para cada cliente. Existen más de 70 acabados para frentes en estratificado, laminado, rechapado, vidrio, acero y laca, además de un amplio abanico de opciones para personalizar los interiores de las cocinas", aseguran en Santiago Interiores. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.