Las plantas son un elemento vital en cualquier espacio. Purifican el aire, regulan la humedad y mitigan el ruido, ayudan a mejorar nuestra salud mental y sirven como elemento decorativo en las viviendas. Grandes, pequeñas, colgantes o en llamativas macetas, hay muchas especies que se pueden incluir en las casas. Pero, ¿qué pasa cuando los metros cuadrados escasean y queremos tener nuestro propio vergel privado? Mónica de Inza, al frente de The Singular Flower Company, nos da las claves para convertir el hogar en un oasis verde con plantas de interior, "incluso si vives en una casa de muñecas", apunta esta enamorada del mundo verde.
Según esta experta, tan solo escogiendo las plantas adecuadas y colocándolas en los espacios correctos, "podemos conseguir que un mini salón sea un oasis en medio del caos de la ciudad y hacer que cada rincón cuente una historia de clorofila y amor". Toma nota:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Apuesta por las plantas colgantes
En un espacio pequeño, Mónica invita a pensar en vertical. "Las plantas colgantes son la clave para maximizar el espacio y dar un toque bohemio a tu hogar. Imagina una cascada verde cayendo desde el techo, como si estuvieras caminando bajo una lluvia de hojas. Hiedras, potos y cintas, son especies perfectas de fácil cuidado y poco riego, que encontrarás en cualquier floristería y que quedarán ideales suspendidas del techo, en un precioso macetero de barro y macramé", comparte.
Elige especies que requieran pocos cuidados
Si por tu estilo de vida necesitas una planta independiente como un gato y que no requiera de demasiada atención, también tienes una especie para ti. "Los cactus y suculentas son tus aliadas, ya que estas pequeñas Rambo del mundo vegetal, son conocidas por sobrevivir en condiciones que harían temblar a otras plantas. Además, adquieren tal variedad de formas, colores y texturas que permiten crear composiciones maravillosas, tanto para adornar tu mesa de centro como para dar un punto de color a esa cómoda del salón".
Introduce color con las flores
Para dar color al mini jardín que ansiamos conseguir en los salones pequeños, las mini orquídeas (Orquídeas Phalaenopsis) son perfectas según la fundadora de The Sngular Flower Company. "Aunque son pequeñas, sus flores exquisitas añadirán un toque de natural y elegante a tu espacio. Con un cuidado adecuado, estas delicadas bellezas pueden convertir tu casita en una galería floral digna de admiración".
Decántate por el espíritu moderno
Si eres menos clásico y quieres un toque más moderno y de diseño, la especialista recomienda el Anturio, (Anthurium) e insiste en no optar por colores convencionales y decantarse por una tonalidad original como el cognac o el rosa empolvado.
La más vendida
Según esta experta en el mundo vegetal, la especie que más le solicitan para decorar las casas es la conocida como la planta del dinero (Pilea Peperomioides). "Puede que atraiga el dinero pero lo que os puedo asegurar es que no os dejará indiferentes, por su forma y hojas tan originales", dice refiriéndose a sus hojas llamativamente redondas, carnosas y de un color verde brillante, en las que las nervaduras marcan su relieve y sutiles motas más claras se dejan ver al trasluz en todo el haz.