Cuando nuestra casa se convierte en refugio, se transforma a la vez en un espacio preparado para alcanzar la relajación y alegrarnos el día. Para ello, Ikea lanzará después del verano dos colecciones con una misma esencia: la vuelta a la rutina. Estas colecciones están destinadas a que redescubramos el placer de estar en casa después de pasar los meses de verano en la playa o visitando lugares turísticos.

La primera colección pone en valor el bienestar personal en una colaboración especial donde han trabajado con las diseñadoras Akanksha Deo y Sarah Fager, y en colaboración con empresas sociales de Vietnam, la India, Bangladesh y Tailandia. Esta colección cuenta con objetos de decoración que inspiran calma y textiles para ayudarnos a transformar nuestro baño en un spa o el salón en un estudio de yoga. Todo destinado a la relajación.

La segunda colección que esperamos está dedicada a la cocina casera y cuenta con una ambientación completamente otoñal debido a su gama cromática de naranjas, marrones y rojos. La estética de la vajilla de esta colección se inspira en el minimalismo japonés y las formas sin líneas abruptas, sino redondeadas. Tiñen de negro platos, fuentes y cuencos. Nuevos utensilios de cocina se suman al catálogo de Ikea: pinzas para servir la comida y coladores especiales con embudo para preparar infusiones y zumos con baya, invitándonos a preparar comidas saludables y usar ingredientes sostenibles. Por otro lado, los textiles del delantal y los paños se tiñen de los colores de las hojas secas.

Estos son los cinco productos que ya hemos añadido a la lista de la compra para echarlos en el carrito en cuanto lleguen a tienda: