Hace 80 años, Ikea consiguió que aprendiéramos sueco y quisiéramos tener un nórdico en casa. Hoy, para conmemorar tan longeva historia de amor, ha decidido celebrar este cumpleaños lanzando una nueva colección que rinde homenaje a sus diseños más icónicos: Nytillverkad. Una delicia vintage que incluye muebles, ropa de cama y accesorios con una versión fresca, atrevida y alegre de piezas clásicas, y que estará disponible a partir del mes de julio. 

"En IKEA el pasado, el presente y el futuro están todos conectados", dice Fredrika Inger, Directora General de IKEA. "Hemos diseñado muchos productos para el hogar funcionales y bonitos durante los últimos 80 años, y es natural que sintamos curiosidad todo lo que hemos hecho antes. Con Nytillverkad estamos regresando al futuro". 

 

El nuevo modelo LÖVBACKEN viene en naranja, azul y verde claro con una parte superior de chapa de fresno.

Nytillverkad presenta una variedad de muebles, ropa de cama y accesorios, reinventados para adaptarse a las necesidades actuales. "La colección se mantiene fiel a los diseños originales pero los reinventa en tonos llamativos y materiales actualizados, dando como resultado una gama de productos que se atreve a ser realmente atemporal". Así, por ejemplo, encontramos LÖVET, presentado por primera vez en 1956 y que en la versión Nytillverkad, se llama LÖVBACKEN, y viene en naranja, azul y verde claro con una parte superior de chapa de fresno, lo que le da un llamativo toque de color a cualquier habitación. 

 

Lo mismo sucede con el estampado KRYPKORNELL del diseñador textil sueco Sven Fristedt, presentado por primera vez en 1980 como el estampado BLADHULT en una funda para el sofá KLIPPAN. El alegre estampado multicolor, típico del diseño escandinavo, ahora está disponible en ropa de cama, accesorios de cocina, tela precortada y fundas de cojines, aportando un toque de color y carisma donde sea que elijas colocarlo. En fin, que estamos deseandito que llegue a tienda ya porque esto nos arregla el verano y la vida. Y nos sirve de excusa para soplar velas y comer tarta en honor a nuestro sueco favorito y que ya es, a todas luces, nuestra relación más larga con la que hemos compartido piso. ¡Felicidades, Ikea, y que cumplas muchos Nytillverkad más!