Las alfombras son elementos indispensables en el interior del hogar y, en los últimos años, hemos observado cómo este objeto también es una forma excelente de aportar un toque diferente a terrazas y jardines.
Hoy en día, no debemos preocuparnos de que una alfombra de exterior se deteriore por culpa de la lluvia, el sol o el viento. Las condiciones atmosféricas han dejado de ser un problema al ser fabricados con materiales resistentes a la intemperieque alargan la vida útil de cada pieza.
Para ello es importante elegir materiales que resistan el calor y tengan la capacidad de transpirar. Y aunque las fibras naturales son las más atractivas (y muy de moda en 2024 por lo que no las dejaríamos de lado) son las sintéticas, ya sea de materiales como polietileno, vinilo, poliéster o fibra sintética creadas a partir de fibras recicladas; las que suelen ser las con mayor durabilidad al no verse afectadas por la humedad o la exposición del sol, además de ser más fácil su mantenimiento.
Aquí te dejamos 7 ideas de alfombras de diferente estilos para que te inspires y escojas la que mejor se adapte a tu espacio.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.