A menudo, cuando pensamos en un ventilador nos viene a la mente un diseño espartano, una solución barata y de emergencia –normalmente un aparato de pie o de sobremesa– para combatir la canícula estival dentro de casa si no disponemos de aire acondicionado. Y asociamos los modelos de techo con productos industriales, aparatosos y poco agraciados estéticamente.
Sin embargo esto también ha cambiado, y en la actualidad el diseño de los ventiladores de techo se ha sofisticado hasta el punto de que es fácil encontrar aquel modelo que se adapte perfectamente a la decoración de la estancia. La mayoría de ellos pueden controlarse con un mando a distancia e, incluso, a través del móvil con ayuda de una app, y muchos incorporan también una lámpara, con lo que puede solucionarse dos funciones en un solo aparato.
Por otro lado, a diferencia de los equipos de aire acondicionado, que consumen gases refrigerantes para producir aire frío de forma artificial, un ventilador de techo no produce aire, sino que mueve el que ya hay en un espacio, lo que resulta mucho más saludable y da una sensación más natural. Y todo ello, consumiendo la mitad respecto de cualquier aire acondicionado. Para los que quieren optar por un sistema para refrescar su casa más barato, confortable y saludable, he aquí seis modelos de marcas reputadas que se pueden encontrar en Amazon.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de lo último en tecnología para la casa.