En términos de interiorismo no hay elemento que se escape a la tendencia minimalista. Ni el mobiliario, ni mucho menos las plantas. Dicen que siempre hay un roto para un descosido y, de la misma manera, también hay una planta perfecta para cada estilo. Son el complemento perfecto para dar un toque de color o un toque natural a los espacios y crear con ellas proporcionar un conjunto orgánico.
Al decorar nuestra casa,la vegetación es un recurso polivalente para introducir el exterior de la estancia en las áreas interiores, dar un toque fluido a los espacios o proporcionar un toque de color a los pequeños rincones. El minimalismo se estructura mediante recursos en torno a los elementos esenciales, como son la luz, los materiales orgánicos, los colores neutros.
Y estas mismas características deberemos trasladarlas al estilo de las plantas, encargadas de romper con la artificialidad del estilo para darle un estilo más cálido y personal.
Llegado el momento de seleccionar las plantas de interior, la clave estará en partir de una base neutral en el estilo de la planta. Es decir, en dejar atrás aquellas con contrastes de colores, gran frondosidad o formas extravagantes para dar paso a figuras estilizadas que no resalten en el espacio, sino que acompañen a su continuidad.
Independientemente del estilo, siempre hay un espacio con el que conseguir proporcionar esa sensación a nuestra vivienda sin conseguir el efecto contrario. Evitarlo es posible y adaptar la vegetación al minimalismo puro, también. Con auténtico sello a lo Arquitectura y Diseño, te presentamos las plantas perfectas para que elegancia y naturalidad vayan de la mano en cualquier espacio, ¡adelante!