El arquitecto israelí Oshir Asaban recibió el encargo  de una pareja de unos 40 años con dos hijos de 5 y 3 años para que diera vida a su casa en el corazón de la localidad de Shoham, en Israel. El resultado es una vivienda acogedora, con guiños art decó, en la que los elementos contemporáneos se combinan en armonía con referencias a la arquitectura tradicional.

En toda la vivienda, la convivencia de la madera de nogal y el metal crean una apariencia eterna. "El exterior de la casa abraza una elegancia atemporal con ventanas clásicas de madera blanca y un techo de tejas, que rinde homenaje a la arquitectura tradicional", dice Asaban quien a través de su diseño ha unido a la perfección el pasado y el presente.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
fachada casa
Sivan Askayo

Clasicismo en el exterior

"Cuando miras la fachada, ya puedes ver el gran énfasis en los detalles y las conexiones de los materiales", dice Oshir Asaban. "Este lenguaje continúa en el interior de la casa donde las líneas limpias crean un fondo muy neutro sobre el que se visten los detalles del mobiliario, la iluminación y el estilismo".

saloón y cocina con escalera
Sivan Askayo

Fusión de estilos

Una alfombra vibrante en tonos azules, verdes y dorados ocupa un lugar central. Los muebles de colores neutros sirven como lienzo para elementos vintage y configuran un espacio acogedor y ecléctico. La vista panorámica del jardín y la naturaleza exterior proporciona un telón de fondo sereno, conectando el interior con la tranquilidad del paisaje circundante.

salón pared estantería alfombra redonda
Sivan Askayo

Una fachada abierta y ventilada

"Los espacios se realzan en tamaño gracias a las carpinterías que se extienden de punta a punta en las paredes frente a una fachada abierta y ventilada que mira al paisaje abierto que se puede ver a través de los impresionantes ventanales de madera blanca", detalla el arquitecto israelí.

estanteri´a de madera
Sivan Askayo

Madera de nogal

En toda la casa, una mezcla de madera de nogal y metal crea una estética clásica. Los modernos paneles de listones de madera transforman sin esfuerzo las paredes de los armarios en elegantes puntos focales, al mismo tiempo que infunden calidez y estética natural a la vivienda.

minichaise longue salo´n
Sivan Askayo

Toques de color

La elección de una alfombra redondeada en la sala de estar principal introduce toques de color a la estancia y complementa el exuberante paisaje visible a través de amplias puertas y ventanas de estilo francés.

"El trabajo de interiorismo se realizó eligiendo cada mueble para que encajara con precisión y que todo en conjunto se sintiera como una gran obra de arte sobre un lienzo muy neutro pero lleno de detalles para producir una singularidad que se adapta al cliente y complementa el impresionante verde. paisaje", dice Asaban.

cocina con isla
Sivan Askayo

La cocina, punto focal

La yuxtaposición del metal color champán y la calidez de los elementos de madera de nogal añade un toque de lujo y encarna una combinación equilibrada de estética contemporánea con belleza natural.

comedor mesa redonda
Sivan Askayo

Espacios fluidos

"La cocina se extiende sin esfuerzo, de forma fluida, hacia la sala de estar, donde una estantería a lo largo de la larga pared de la cocina se convierte en un telón de fondo cautivador, tejiendo una narrativa que une los espacios", describe Asaban.

escalera de metal y madera
Sivan Askayo

La escalera como protagonista

La casa se extiende sobre 250 metros cuadrados. La planta de entrada y la planta alta son de 90 metros cuadrados cada una, y la planta sótano es de 70 metros cuadrados. Para comunicar los pisos, el arquitecto ha diseñado una escalera que cuenta con un elemento de cable metálico que sirve como barandilla, complementado con escalones de madera.

dormitorio vigas madera
Sivan Askayo

Neutralidad en el dormitorio

El espacioso dormitorio principal ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Cuenta con un baño adjunto y un vestidor brindan funcionalidad y lujo. "En cada rincón de esta casa, desde los interiores cuidadosamente seleccionados hasta los detalles arquitectónicos, prevalece la esencia de la elegancia y la atemporalidad", dice Asaban.