Las cabañas de madera se han convertido en toda una tendencia para conectarnos con la naturaleza pero esta, si cabe, lo logra mucho más. Una estructura de madera en movimiento conforma el diseño de la cabaña ANNA Stay, diseñada por el holandés Caspar Schols y ganadora del prestigioso premio World Hotel Building of the Year 2022 en el World Architecture Festival (WAF) de Lisboa.
Como un refugio confortable que se abre a los elementos, esta cabaña modular es casi un organismo vivo que se adapta tanto a los huéspedes como al entorno. Equipada con dos carcasas protectoras deslizantes, la cabaña puede abrirse totalmente al entorno.
Está compuesta por una carcasa interior hecha de vidrio doble y otra exterior de madera. Al ajustar los dos caparazones, ANNA cambia y se adapta al clima, al estado de ánimo o las diferentes necesidades.
El diseño es totalmente modular lo que reduce totalmente los tiempos de construcción en el sitio y minimiza el impacto ecológico durante el proceso. Además, para garantizar una huella de transporte reducida, ha sido diseñada de tal manera que permita que el 80% de sus piezas únicas se produzcan localmente, a través de un archivo digital, tanto en máquinas CNC como en impresoras 3D (con material de montaje en plástico reciclado) en cualquier lugar del mundo. Además, todos los materiales de la cabaña se pueden separar y reutilizar por completo.