Situada en Olot (Girona), Kuadrat Architects realizó una reforma integral de esta casa unifamiliar de 1930 de marcado carácter novecentista manteniendo su espíritu, pero adaptándola a las necesidades de los propietarios.
La arquitectura novecentista se inspira en la antigüedad clásica y aquí su lenguaje señorial deja su huella en la esbeltez de su torre, las grandes aberturas con arcos de medio punto en carpintería de madera, sus azulejos artesanales, la simetría de la fachada principal, la galería en planta primera y su perfecta proporción de volúmenes.
El proyecto de Kuadrat Architects, realizado en 2023, parte de la premisa de modernizar las estancias de la vivienda adecuándose a las nuevas necesidades de la propiedad, pero manteniendo el carácter y espíritu de la casa, inspirado en el clasicismo. Originalmente albergaba habitaciones cerradas y oscuras, por lo que en esta reforma se derribaron los muros necesarios para conseguir espacios diáfanos con vistas al jardín desde cualquier punto de la casa.
La distribución se desarrolla para propiciar rasgos del novecentismo, compartir ideas en espacios abiertos y flexibles y mejorar el contacto directo con la luz natural. Para ello, se abren las estancias para generar mayor fluidez espacial y conseguir vistas cruzadas.