El estudio de arquitectura vietnamita Tropical Space, fundado por Nguyen Hai Long y Tran Thi Ngu Ngon, se deja influenciar en sus proyectos por el clima local, motivo por el que este edificio cuenta con líneas sencillas que responden primordialmente a mitigar el efecto de la zona tropical marcada por la lluvia, la luz del sol y el viento.
Cerca del río, en una zona de renovación urbanística de la ciudad vietnamita de Da Nang, se alzan los tres bloques de ladrillo que conforman la vivienda con un color rojizo sobre el que contrasta el verde de la vegetación, con un patio donde el protagonista es un árbol. Además de este patio, la casa cuenta con numerosos balcones que sirven de unión entre las diferentes estancias y a la vez son lugares de reunión social en una ubicación que se mueve entre el interior y el exterior doméstico.
La practicidad de este diseño arquitectónico no termina ahí, el edificio construido en tres bloques alrededor de un patio, trae la naturaleza vegetal a la vivienda que cuenta con dos plantas. la baja, donde sitúa una cafetería, y la de arriba, donde vive una familia.
Decir que el ladrillo es protagonista de un repunte de fama en la arquitectura es una realidad. A pesar de su humilde origen, ahora no se esconde tras otros materiales, como demuestra la fachada (e interiores) de esta casa en Vietnam. La elección del uso del ladrillo para la construcción, y su aspecto "al natural" no es aleatoria, el estudio trata de trabajar en sus proyectos con este material, en apariencia sencillo y humilde, de una forma social, flexible y que se adapta a las necesidades de sostenibilidad de recursos locales.