La reforma de este piso de 175 metros cuadrados, ubicado en la calle Borrel i Soler, en Barcelona, ha sido realizada por el estudio The interior workshop, del artista CG, diseñador de interiores y arquitecto, Alex Tolkachev. El minimalismo es el estilo con el que estudio, que lleva más de 15 años de andadura, se siente más libre y el que les permite crear nuevas miradas a los hábitos cotidianos, lo que les proporciona también la posibilidad de cumplir con las peticiones de sus clientes que se resumen en crear "un nuevo modo de respirar".
En esta ocasión, la familia de la vivienda, cuyo edificio fue construido en 1975, contactó con el estudio cuando ya tenían iniciado otro proyecto que ya había comenzado las obras. "Gracias a nuestra experiencia, pudimos continuar con la ejecución de la obra e ir levantando paredes mientras todavía continuábamos presentando renders", explica Tolkachev. En el menor tiempo posible, planificaron una nueva distribución y crearon un diseño diferente, por lo que no perdieron ni un solo minuto y la reforma siguió su curso.
El reto para llevar a cabo esta reforma, finalizada en enero de 2023, era conseguir encajar en el espacio una distribución apta para una familia compuesta por 4 personas: dos adultos y dos niños. Era necesario incluir cuatro cuartos de baño, tres dormitorios, un vestidor, un despacho, una sala de estar y una cocina.
Finalmente, consiguieron crear un espacio minimalista, práctico y amplio, capaz de enfatizar satisfactoriamente los elementos naturales del exterior de la vivienda en un entorno interior acogedor. "Esas sensaciones finales nos dan fuerzas para seguir trabajando en cada proyecto", concluye el arquitecto.