Las casas prefabricadas están revolucionando la industria de la construcción residencial en la actualidad. Estas viviendas, fabricadas con precisión y eficiencia, ofrecen una serie de ventajas que las hacen atractivas para muchos compradores. Además de su construcción más rápida y costo reducido, las casas prefabricadas también son altamente personalizables, lo que permite a los propietarios adaptarlas a sus necesidades y gustos específicos. Gigantes del comercio digital como Amazon o Aliexpress han entrado en este negocio y cuentan en su catálogo con varias casas prefabricadas y modulares muy modernas. Y las grandes compañías internacionales, entre las que figuran IkeaGoogle, Panasonic o Carrefour, también cuentan con su modelo propio.

 

1 /8
La cabaña se construye en fábrica y después se transporta hasta su lugar de instalación. En la web de Onarc aseguran que queda lista para ser utilizada el mismo día.

Mercadona

La casa prefabricada que comercializa Onarc se llama Liten y es una cabaña de madera que puede transportarse fácilmente hasta su lugar de instalación y ser utilizada de manera inmediata, como detalla la propia compañía. La cabaña se estructura en un único módulo que cuenta con 24 metros cuadrados habitables y que se distribuyen en una cocina, un baño y una zona polivalente para personalizar según el gusto de la persona interesada en adquirirla.

Casa prefabricada Anna Carrefour
Palmako

Carrefour

Respetuosa con el medio ambiente, la casa de madera se llama Anna y la fabrica Palmako. Carrefour la define como "una caseta de madera ideal para las visitas, como casa de fin de semana o como casa supletoria". Tiene una superficie de 26,8 metros cuadrados por una base de 30,8 metros cuadrados.

mujihouse-exterior-de-la-casa-de-madera-de-muji

Muji

La compañía nipona firma una vivienda de madera y un total de 74 metros cuadrados. El diseño tiene una sola planta y una gran terraza con chimenea incorporada para disfrutar de la vida exterior y conectar con la naturaleza. Al no tener ningún tipo de divisiones, la casa de Muji multiplica su funcionalidad y versatilidad. Sin columnas, sin escaleras y sin divisiones está llamada a convertirse en la vivienda perfecta para jubilados y personas mayores.

amazon

Amazon

El gigante del comercio digital ha invertido en la ‘start-up’ Plant Prefab con el objetivo de incorporar su catálogo de casas modulares de autor e integrar en ellas sus dispositivos Alexa. En el catálogo de Amazon ya se comercializan construcciones modulares sencillas, la mayoría pensadas como pabellones anexos para un jardín, pero las viviendas más exclusivas están diseñadas por arquitectos de renombre como Kieran Timberlake, Ray Kappe, Yves Béhar o Koto.

Casas modulares de Google. Google

Google

La compañía respalda económicamente a Factory_OS, una empresa con sede en california fundada en 2017 que impulsa la eficiencia en la construcción de viviendas multifamiliares hasta un 40% más económicas que las convencionales gracias a la tecnología y a la reducción de los desperdicios en el lugar de trabajo.

ikea- la-tiny-house-de-ikea-tiene-una-superficie-de-17-metros-cuadrados-y-va-montada-sobre-una-estructura-que-puede-remolcarse

Ikea

Guiado por la estrategia de sostenibilidad People & Planet Positive de la compañía, el proyecto Tiny Home prioriza el diseño de bajo impacto ambiental. Ikea ha colaborado con la firma de casas rodantes estadounidense Escape para realizar una versión de su modelo Vista Boho XL, equipada con paneles solares y un baño compostable. De este modo la casa permite una existencia autónoma y desconectada de la red.

aliexpress

AliExpress

El gigante asiático del comercio electrónico vende en su portal casas prefabricadas de diferentes empresas americanas que permiten su envío a España en un plazo de 45 días. Destacan las de firma Emper Maison Store, con viviendas desde 51.000 euros.

panasonic

Panasonic

Las casas prefabricadas de Panasonic Home se basan en grandes paneles -destinados a fachada, techos y suelos sujetos con accesorios metálicos. El resultado es una estructura monocasco resistente a fuerzas externas como tifones y terremotos. Esta iniciativa tiene su origen en 2018, cuando el gobierno de Nueva Zelanda estableció un proyecto Kiwi Build Project para resolver la escasez de viviendas en el país, e invitó a participar en él a fabricantes de viviendas prefabricadas.