Confortable, sencilla y con buenos acabados. Esta vivienda prefabricada de la firma tini® tiene el tamaño perfecto para un un matrimonio y su hijo. Ubicada en una zona de campo de La Rioja cuenta con un total de 60 metros cuadrados, un porche que lo vertebra todo y tan solo necesitó 60 días para ser construida al completo.
Según explican desde tini®, la casa está formada por la unión de dos módulos tini® M a medida dando como resultado una casa de 10 m de largo x 6 m de ancho. En el primero de los módulos se ha creado un amplio espacio diáfano dedicado a sala de estar, comedor y cocina, con un baño completo. Por otro lado, en el segundo módulo se han dispuesto los dos dormitorios para la familia.
El toque más especial de esta vivienda es sin embargo el agradable porche alrededor del cual gira la vida de la casa, conectando la vida interior con el paisaje y la piscina, pero manteniéndola siempre a cubierto. Además, para fomentar esa fusión con el la parte de fuera, las habitaciones y el porche tienen accesos directos desde el exterior y están completamente acristalados. La gran ventaja es que así se conecta la casa con espacios como la piscina y permite aprovechar al máximo la luz solar.
En cuanto a los acabados, se han combinado tratamientos de máxima calidad con otros más económicos pero logrando soluciones estéticas elegantes. Así, el porche está forrado de madera termotratada para aumentar su resistencia y durabilidad en color caramelo. Para el exterior se ha empleado chapa de acero galvanizado, mientras que las paredes interiores son de pladur y el suelo, de madera de roble. Una vivienda que refleja a la perfección un equilibrio perfecto entre innovación y tradición junto a la naturaleza.