Los propietarios de esta casa de mwworks viven a tiempo completo en Houston, Texas, y han pasado muchos veranos con su familia en una casa cercana: les encantaba el salvajismo del lugar. Las primeras discusiones giraron en torno a crear una estructura compacta y moderna que fuera simple y económica de construir. Intencionalmente restringida por unos cimientos ya existentes, surgió el concepto: una caja simple con grandes aberturas talladas tanto en el techo como en las paredes que adoptan selectivamente las vistas y la luz natural.

Se entra desde el sur. Una cubierta delgada marca la entrada y enmarca vistas del canal que se encuentra abajo. Las elevaciones más transparentes del norte y el oeste llevan el paisaje al interior. Las elevaciones sur y este permanecen en su mayoría opacas por mirar al camino de entrada y las casas vecinas.

El enfoque se fijó en lo esencial y los extras se fueron suprimiendo según intereses y presupuesto. El proyecto resultante espera capturar la esencia de la cabaña moderna: pequeña en tamaño pero mucho más grande que sus límites.