El minimalismo como estilo de vida, concebido como una manera de focalizarse en aquello realmente importante y buscar las fuentes de la felicidad y del bienestar, se ha convertido en un mantra en decoración, arquitectura y diseño. "Menos es más" es el lema de este estilo decorativo. Por ello, la decoración tiende a la calidad y rechaza la cantidad sin más.
Lo más difícil que existe en un proceso creativo es la resta: eliminar lo que sobra y quedarse con lo valioso, pero cada vez hay más gente que lo practica como un modo de vida consciente, como la diseñadora danesa Anna Engstrøm, que ha decorado su casa de Copenhague atendiendo a su propia filosofía de vida: convivir con pocas cosas para que su mente se mantenga también despejada y rodearse de objetos con los que pueda crear un vínculo emocional.
Entre los estilos más elegidos de España, el minimalista ocupa el tercer puesto, lo que sugiere que este estilo decorativo va ganando terreno en España. Ser minimalista no implica vivir en una casa sin muebles y con todas las paredes blancas y vacías, sino en centrarse en lo que es vital para cada uno desde sus propias necesidades. Deshacerse de cosas puede verse como un exorcismo del pasado, pero despeja el camino para un nuevo futuro de simplicidad. Sin embargo, además de tener muchas posibilidades, también cuenta con algunos inconvenientes.
Anna Engstrøm no es la única que ha optado por este estilo. Como ella, otras personas trasladan a sus casas el pensamiento de que no hace falta tener muchas cosas para tener una casa de diseño y ser feliz. Aquí te lo mostramos con estas 16 casas españolas: