Añadimos a nuestra biblioteca un tesoro de libro que acaba de publicar la editorial Gestalten y que nos ofrece un viaje a lo largo y ancho del planeta para descubrir casas espectaculares de mediados del siglo XX. Bajo el título, 'Modernist Icons', el libro recorre en sus 320 páginas este movimiento de diseño que ha llegado hasta nuestros días, mostrando su evolución. Desde las formas más orgánicas y la extrema funcionalidad hasta conceptos de diseño enfocados en una elegancia refinada. Casas que nos inspiran y que son clásicos atemporales diseñados por grandes maestros como Le Corbusier, Mies van der Rohe, Lina Bo Bardi, John Lautner y muchos otros.
Un movimiento que perdura hasta nuestros días
Surgido en los años 20 y 30 del siglo XX, como ruptura con la arquitectura clásica, el Movimiento Moderno se basó en el funcionalismo. Si bien se aplicó inicialmente a la arquitectura, pronto se extendió al diseño de muebles y objetos. Que las bases del Movimiento Moderno siguen siendo siendo tendencia es algo que nadie rebate. Hay muchas lecciones aprendidas de la edad de oro del diseño. Las líneas simples y puras, la funcionalidad, los espacios abiertos, el interés por la luz natural, así como la conexión con la naturaleza y el entorno, son conceptos del Movimiento Moderno que los arquitectos e interioristas siguen aplicando en sus proyectos.
La influencia de este movimiento sigue empapando proyectos contemporáneos que toman muchos elementos y mucha inspiración de diseños como los que podemos encontrar en las casas de este libro.