Muji acaba de sumarse al mundo de las casas prefabricadas con su última creación: la casa Yō no Ie o "Plain House". Al traducir su nombre, que significa 'casa simple o sencilla' ya dejan claro cuáles son las intenciones de su estreno en la prefabricación. Una vivienda de madera de una única planta con una gran terraza con chimenea incorporada para disfrutar de la vida exterior y conectar con la naturaleza.
Un total de 74 metros cuadrados, suficientes para albergar todo lo necesario, distribuídos en una única planta que se adapta a a todo tipo de entornos naturales y rurales. Su diseño 100% japonés, parte de la premisa de "conectar con el jardín y conectar con la familia". Al no tener ningún tipo de divisiones multiplica su funcionalidad y versatilidad. Sin columnas, sin escaleras, y sin divisiones está llamada a convertirse en la vivienda perfecta para jubilados y gente mayor.
De momneto se ha implemetado en Japón, donde por su diseño y sus características poblacionales encuentra su hábitat ideal. Pero se espera que se expanda muy pronto por todas partes.
Los suelos y los muebles son de madera de cedro que combinan con las paredes blancas. Los muebles, combinan a la perfección con el diseño de la casa, de madera y funcionales, como el escritorio que hace de cabecero de la cama en la habitación principal. El suelo continua con el diseño interior para difuminar los límites, salvo en una zona donde un segmento hundido crea unos asientos para usar en las reuniones familiares alrededor del fuego, porque además de contar con una zona exterior para disfrutar del aire libre también en invierno.
Su precio es de unos 145.000 euros aproximadamente. Si estabas valorando la idea de tener una casa prefabricada, puede que esta sea una de las opciones que más te convenga.