¿Dónde vive el hombre más rico del mundo, Elon Musk? Lejos de grandes mansiones, islas privadas y casas ultramodernas, Musk declaró en Twitter hace ya algún tiempo que su casa es una vivienda prefabricada por valor de unos 50.000 dólares (46.630 euros) situada en la base de su empresa SpaceX en Boca Chica, California. El hombre al que se le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares y que revolucionó el mundo de la tecnología fundando Space X y Tesla, aseguró que ni siquiera la posee, sino que la alquila.
Según varios medios y avispados usuarios de Twitter, la casa prefabricada en la que viviría Musk sería el modelo Boxabl Casita, un apartamento tipo estudio con una gran sala tipo sala de estar y un pequeño dormitorio. Obviamente, está equipada con todo tipo de comodidades como baño, cocina, bañera, ducha... En total, la casa contaría con tan solo 35 metros cuadrados aunque dispondría de luces tipo LED para ahorrar energía, algo que seguro que es del agrado de Musk.
Además, la empresa asegura que sus casas se instalan en tan solo una hora a través de una tecnología patentada y que gracias a sus materiales de última generación están equipados con la última tecnología. Son resistentes a insectos, al agua, al fuego, al viento y al moho. De hecho, fruto de su resistencia ha colaborado con Space X para valorarla como posible vivienda de los astronautas en Marte. Además, la casa puede ser personalizable con numerosos acabados y configuraciones pero Musk se habría decidido por uno de sus modelos más básicos para vivir. La casa valdría menos que uno de los coches de Tesla más básicos.
Sin embargo, según algunos medios como The Wall Street Journal, esta solo habría sido una de las muchas boutades de Musk y, de hecho, no habría residido en esta casa demasiado tiempo. Su posible casa habría sido una mansión en Austin que pertenece a uno de sus amigos de toda la vida: Ken Howery, con quien fundó PayPal. Howery la habría comprado en 2018 por 12 millones de dólares convirtiéndose en la casa más cara de la ciudad, y sería toda una mansión con más de 700 metros cuadrados y múltiples comodidades.
El hombre más rico del mundo ha negado esas afirmaciones en Business Insider asegurando además que no busca comprar una casa en ningún lado tras deshacerse en 2021 de prácticamente todas sus propiedades inmobiliarias. De hecho, según él, su amigo Howery solo le habría prestado la casa en unas pocas ocasiones (“me quedo en habitaciones libres de amigos”, ha dicho varias veces). Así, la única por la que verdaderamente pagaría un alquiler, por lo que podría considerarse su verdadera casa, es la vivienda prefabricada.