Si el diseño arquitectónico es capaz de reducir un hábitat a lo esencial, es normal que el método con que este se suministra al usuario y se construye también se simplifique. La firma de cabañas prefabricadas Den ha lanzado un modelo cuyo formato de comercialización no se diferencia de cualquier producto que podemos adquirir online y recibir en casa, y que podemos montar en un máximo de tres días, según la propia empresa.
Con una pronunciada cubierta a dos aguas que prácticamente llega al suelo, esta cabaña de madera tiene una superficie de algo más de diez metros, ideal para crear una habitación de huéspedes, un espacio de relajación o incluso un coqueto estudio si se dispone de terreno junto a la propia casa o en cualquier otro lugar. Este tamaño significa también que en muchos sitios no se requiera permiso de construcción.
Prefabricada en Nueva York, la cabaña se suministra con todo lo necesario para su montaje, desde los elementos estructurales hasta los tornillos para unirlos e, incluso, los materiales para la puerta. Las partes de madera han sido cortadas con precisión mediante tecnología CNC para que encajen a la perfección, e incluyen de fábrica los orificios para la tornillería. Un juego de llaves, un taladro, una pistola de grapas y una escalera es todo lo que se necesita para levantar la cabaña.
El usuario puede escoger entre tres tipos de revestimiento exterior: metal corrugado en dos colores o con tablas de cedro. La firma también ofrece como opción un calentador de propano para climatizar el habitáculo. Su precio es de 21.000 dólares (17.600 euros).
A pesar de su aspecto ligero, incrementado por el hecho de que se apoya sobre patas, la cabaña es de factura robusta y está bien aislada para resistir cualquier condición climática a lo largo de todo el año.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día sobre arquitectura prefabricada.