La nueva butaca Kensington de Molteni & C/Dada es una butaca relax de líneas envolventes y proporciones calibradas adecuadas para relajarse o conversar con tranquilidad. El bastidor integrado dotado de brazos amplios, acoge un asiento ergonómicamente estudiado para asegurar la máxima comodidad. Por ello es perfecta para ocupar un lugar privilegiado en el salón o en un espacio reservado para disfrutar de la lectura.
Diseñada por el arquitecto y diseñador Rodolfo Dordoni, gran colaborador de la firma que ha creado una colección completa para el comedor y sistemas de noche, sus proyectos se caracterizan por la capacidad para resolver una tecnología de alto nivel en el producto, sin que la misma se exhiba sino más bien se mimetice. En sus propias palabras, "Hoy en día el objeto individual se ve superado por el concepto de colección, que define una atmósfera, un estilo, un medio donde sentirse a gusto".
La butaca tiene un revestimiento interno y externo que puede variar entre textil o piel o que puede combinarse mutuamente. Su base central metálica de cuatro pies sujeta el bastidor ligeramente inclinado para que el confort sea mayor. El casco externo en poliuretano estructural celular moldeado en caliente, completamente forrado en piel se combina con un bastidor interno espumado. Todo ello se apoya en una elegante base de madera de fresno lacado Moka de poro abiero y refinados pies de aluminio fundido a presión color Peltro.
La butaca está disponible en dos versiones, una alta y una baja, y como elemento adicional, el modelo se acompaña de un práctico reposapiés. Además, la butaca ofrece grandes posibilidades de personalización que se deben a la posibilidad de combinar el casco interno forrado en piel, logrando un gran efecto monomatérico.
Todos estos elementos contribuyen a que la butaca relax sea la compañera perfecta a la hora de crear áreas de conversación íntimas tanto en espacios domésticos como en espacios de hospitalidad, entre otros, salones, salas de espera y oficinas de dirección.