Todo empezó cuando una compañía denominada Eastern Canvas Products Inc. empezó a confeccionar petates y mochilas para el ejército estadounidense en 1952. Unos años después, en 1976, Mark Goldman se incorporó a la empresa paterna y descubrió un nuevo nicho de mercado para sus bolsas militares: los campus universitarios. Desde entonces, fueron los estudiantes los que convirtieronsu mochila Padded Pak’r en un éxito total y el embrión de la marca Eastpak, que en la actualidad es una de las firmas más emblemáticas del sector. Desde 2000, la compañía forma parte del grupo de empresas internacionales VF y sigue fiel a su filosofía original: “creada para resistir”.
La mochila es un complemento versátil que se utiliza en todas las etapas, tanto en la estudiantil como para desenvolverse en la vida de jóvenes o adultos. Es un objeto práctico, ya que se presenta como la fórmula más adecuada para repartir el peso y evitar los dolores de espalda que afectan al 80% o incluso al 90% de la población mundial. Permite llevar nuestras pertenencias con nosotros y, además, este complemento continúa siendo una tendencia que se resiste a desaparecer del street style.
Siguiendo una clara apuesta por la moda para adaptarse a los nuevos tiempos, la compañía norteamericana ha presentado en los últimos años ediciones especiales firmadas por diseñadores reconocidos tan distintos como Jean Paul Gaultier o Manolo Blahnik, así como propuestas de actualidad.Para esta temporada Eastpak se han sumado a la tendencia de moda que pisa fuerte: las prendas coloristas en clave color block. Por eso, esta primavera ha presentado una versión de su clásica y exitosa mochila Padded Pak’r y de la riñonera Page, siguiendo la tendencia de los bloques de color.
Ambos modelos siguen el mismo patrón de diseño que apuesta por un amplio compartimento principal y un bolsillo de menor tamaño en la parte delantera. Tanto la mochila (50 euros) como la riñonera multicolor (30 euros) de esta colección son 100% veganos y resistentes al agua.